En marcha la construcción de placas solares en diez edificios de la zona oeste del municipio

Las obras ya han sido adjudicadas provisionalmente

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya ha adjudicado provisionalmente, a las empresas Etosa Obras y Servicios S.A. y Construcciones Alpi S.A., la instalación de plantas de energía solar fotovoltaica en cubiertas de edificios municipales del oeste del municipio.  

El objetivo de estas obras es impulsar el ahorro y la eficiencia energética así como la accesibilidad y la utilización de energías renovables. Éste proyecto se incluye en las Memorias explicativas del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local.  

El presupuesto del proyecto es de 942.785 euros y darán empleo a un total de diez personas. La instalación de las placas estará ejecutada en 2010. La ejecución incluye la instalación y puesta a punto de los componentes de las plantas de generación, la conducción del cableado hasta el lugar indicado para la conexión a red, y la realización de los trámites necesarios antes la administración competente que permitan a las instalaciones cumplir las funciones para las cuales han sido diseñadas.  

Centros del Oeste del municipio donde se instalarán: 

  • Centro Cultural y Biblioteca de Sangonera la Verde. Superficie cubierta: 353 metros cuadrados. Potencia a instalar: 20 Kw.
  • Centro Cultural de Guadalupe. Superficie cubierta: 419 metros cuadrados Potencia a instalar: 20 Kw
  • Biblioteca y Centro Social y de la Mujer de La Ñora. Superficie cubierta: 387 metros cuadrados. Potencia a instalar: 6,5 Kw.
  • Centro Cultural de Baños y Mendigos. Superficie cubierta: 128 metros cuadrados. Potencia a instalar: 8 Kw.
  • Centro de Mayores de La Alberca. Superficie cubierta: 165 metros cuadrados. Potencia a instalar: 15,5 Kw.
  • Centro Cultural de Corvera. Superficie cubierta: 385 metros cuadrados Potencia a instalar: 4 Kw
  • Centro Cultural de La Alberca. Superficie cubierta: 196 metros cuadrados Potencia a instalar: 11,5 Kw
  • Centro Cultural Pedriñanes (Era Alta). Superficie cubierta: 337 metros cuadrados Potencia a instalar: 11 Kw.
  • Centro Cultural de La Arboleja. Superficie cubierta: 148 metros cuadrados Potencia a instalar: 20 Kw
  • Centro Cultural de San Ginés. Superficie cubierta: 142 metros cuadrados. Potencia a instalar: 16,5 Kw.

Las instalaciones fotovoltaicas de este proyecto tendrán una tensión de servicio de 220v y una frecuencia de 50Hz. La potencia instalada supondrá  una generación de energía eléctrica de origen renovable cercana a los 186.200 Kwh anuales estimados en base a 1.400 Kwh/kw instalado. Además, supondrá un ahorro de emisiones a la atmósfera de 87.514 Kg de CO2 al año, estimados en base al 0,47 KgCO2/Kwh generado en el mix energético nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES