308 agentes de Policía Local integran el dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina

Este año el desfile cambia su itinerario y terminará en Ronda Norte, no en la calle Rector Loustau como en anteriores ediciones

El dispositivo especial de seguridad con motivo del Entierro de la Sardina estará formado este año por 308 agentes de Policía Local, 59 bomberos, 48 voluntarios de Protección Civil y 54 voluntarios de Cruz Roja, además de un hospital de campaña, una UVI móvil, dos UMES móviles, y cinco ambulancias de la Cruz Roja.

Este dispositivo ha comenzado hoy con las instalación de discos portátiles de prohibido el estacionamiento en todas las calles por las que discurre el desfile. Además, se ha realizado un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como: cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos, contenedores...

La avenida San Juan de la Cruz permanecerá cortada al tráfico rodado a partir de mañana por la mañana, desde la Plaza de la Constitución a la calle Santa Joaquina de Vedruna, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes.

El recorrido del desfile, desde su salida en avenida San Juan de la Cruz hasta su finalización en Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

Estos recorridos alternativos son:

ZONA SUR

Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ing. Juan de la Cierva, C/ Industria, C/ Pintor P. Flores, C/ Pintor Almela Costa y Ronda Sur.

El tráfico proveniente desde Avda. Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste.

ZONA NORTE

Teniendo en cuenta que la Plaza Circular, Avda. Primo de Rivera y Ronda Norte será utilizada como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión. Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente: Avda. Abenarabi, Avda. Juan Carlos I (desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo), Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste o C/ San Antón.

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste utilizando conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y Avda. Reino de Murcia.

Igualmente se recuerda la conexión de la Avda. Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal.

Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur.

Así, se recomienda aparcar en los tres aparcamientos disuasorios disponibles: el del Malecón, carretera de Alcantarilla y la Fica.

En cuanto al control de salidas de emergencia, se nombrará servicio en 16 zonas que permitirán la rápida evacuación de participantes o espectadores del desfile, así como facilitar el rápido acceso de vehículos de emergencia.

En estas salidas se contará con la colaboración de miembros de Protección Civil.

En la apertura del desfile se contará con 14 agentes de Policía Local en colaboración con policía Nacional, con la finalidad de permitir el despeje del público del recorrido y facilitar la necesaria fluidez.

El cierre lo realizará una unidad “Víctor” para estar informados en todo momento del lugar por donde discurre la cola del desfile y atender cualquier incidencia que allí se produzca.

* Relación de Vías de Evacuación.

Salida número 1 Plaza González Conde, dirección c/ Floridablanca.

Salida número 2 Cruce Plaza Voluntarios dirección Puente de la FICA.

Salida número 3 Cruce Alameda de Colón con Hernández del Aguila, dirección Pte. Pasarela.

Salida número 4 Cruce Alameda de Colón con Hernández del Aguila, dirección c/ Cartagena.

Salida número 5 Plaza Martínez Tornel, dirección Plano San Francisco.

Salida número 6 Plaza Martínez Tornel, dirección Tte. Flomesta.

Salida número 7 Calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza San Bartolomé.

Salida número 8 Calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza Santa Catalina.

Salida número 9 Maestro Alonso con Gran Vía, dirección c/ Maestro Alonso.

Salida número 10 Acisclo Díaz con Gran Vía, dirección c/ Acisclo Díaz.

Salida número 11 Plaza Fuensanta, dirección c/ Jaime I.

Salida número 12 Plaza Fuensanta, dirección c/ Jerónimo de Roda.

Salida número 13 Plaza Circular con Alfonso X El Sabio, dirección Alfonso X El Sabio.

Salida número 14 Plaza Circular con Juan Carlos I, dirección Juan Carlos I.

Salida número 15 Plaza Diez de Revenga dirección c/ Mar Menor.

Salida número 16 Plaza Diez de Revenga dirección Avda. Isaac Albeniz.

* Relación de puntos de Asistencia Sanitaria.

1.- Plaza Constitución, Cruz Roja.

2.- Plaza González Conde, UVI.

3.- Plaza Martínez Tornel, UME.

4.- Acisclo Díaz, Cruz Roja.

5.- Plaza Fuensanta, UME.

6.- Plaza Circular, Cruz Roja.

7.- Ronda Norte.

8.- Jardín de la Pólvora, Hospital de Campaña y UME (Anexo B.2).

9.- Glorieta de España, Hospital de Campaña (Anexo B.2).

* Relación de puntos de Servicio de Extinción de Incendios.

1.- Plaza Constitución.

2.- Plaza Martínez Tornel.

3.- Plano de San Francisco.

4.- Calle Platería con Gran Vía.

5.- Plaza Fuensanta.

6.- Plaza Circular.

7.- Ronda Norte.

* Relación de puntos de Voluntarios de Protección Civil

Dos Voluntarios de Protección Civil por cada una de la Vías de Evacuación y Dos por cada una de la zonas sombra (7 zonas sombra)

Total 48

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES