La totalidad de la plantilla de “Santa Bárbara Sistemas” se ha concentrado hoy

Para protestar por el traslado de la carga de trabajo propia a otros centros mientras los trabajadores están parados

Esta mañana, la totalidad de la plantilla de la empresa Santa Bárbara Sistemas, 80 trabajadores, se han concentrado a las puertas de la factoría en la pedanía de Javalí Viejo, para protestar por la situación de baja actividad que atraviesa la empresa, por falta de carga de trabajo ya que está siendo enviada a otros centros, lo que conlleva a una subactividad de la plantilla que ya está al 100%.

La difícil situación por la que atraviesan los trabajadores viene arrastrándose desde finales del año 2008, cuando la empresa tomó la decisión, de forma unilateral y sin contar con la parte social, de desvincular la factoría murciana del grupo al que pertenece y procediendo a su venta a otra empresa de la competencia: Expal.

Para el Secretario de Política Industrial de UGT Región de Murcia, Víctor Pujalte, la intención de la empresa “viene detectándose claramente desde hace tiempo, ya que lo que pretende es cargarse un sector industrial de armamento terrestre que, a día de hoy, todavía tiene mucho peso en el país”. “Y lo mismo está ocurriendo ahora”, continuó, “que se está desviando la carga de trabajo a otros centros para justificar el mal rendimiento de Santa Bárbara, cuyos trabajadores están pagando las artimañas de quienes no actúan con claridad”.

Con todo, Pujalte ha recordado que tanto UGT como todos los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas continuarán mostrando su “oposición frontal” a la venta de la factoría de Murcia a la empresa Expal, hecho que significaría “un gran regalo de un importante segmento del mercado de la pólvora y los explosivos en beneficio de una empresa de la competencia; algo totalmente injusto más aún cuando Santa Bárbara Sistemas, ha demostrado ser líder en su sector dada la capacidad y profesionalidad de sus trabajadores a lo largo de su dilatada experiencia”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES