El Alcalde felicita a todos los murcianos por su ejemplar participación en el Segundo Día del Pastel de Carne

Miguel Ángel Cámara agradece a los pasteleros y patrocinadores su colaboración en la fiesta organizada por el Ayuntamiento de MurciaUnas 15.000 personas pudieron degustar este manjar sin llegar a agotar las existencias

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha felicitado esta mañana a todos los murcianos por su ejemplar participación en el Segundo Día del Pastel de Carne, la gran fiesta organizada por el Ayuntamiento de Murcia y que anoche reunió en la plaza de Belluga a unas 15.000 personas, quienes pudieron degustar las bondades del producto estrella de nuestra gastronomía.

El encuentro, que se desarrolló sin ningún incidente y en perfecto orden, evidenció el respeto y cordialidad de los murcianos a la hora de acoger a los miles de turistas que se sumaron a la fiesta. En total, se repartieron más de 15.000 pasteles de carne y no se agotaron las existencias. De ellos, se reservaron varios cientos de piezas que esta mañana han sido entregados al Patronato de Jesús Abandonado.

El Alcalde ha agradecido la colaboración de la Asociación de Pasteleros regional, a quien se encargó desde la Alcaldía el reparto de los pasteles. De esta forma, medio centenar de pastelerías murcianas se involucraron en la fiesta.

El acto comenzó a las 20.00 horas y se alargó hasta las 22.00 horas, cuando los últimos murcianos recibieron su pastel de carne. Durante ese tiempo se mantuvo una larga cola que arrancaba a la puerta de la Catedral y se extendía por varias calles de la ciudad. Para la ocasión se instalaron dos enormes pantallas de televisión. La fiesta fue retransmitida en directo por las principales cadenas de televisión.

El elevado número de pasteleros que servían este preciado manjar permitió un reparto rápido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES