La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, inaugura el CIS “Guillermo Miranda”, en Murcia

La nueva instalación favorecerá el proceso de reinserción

Cuenta con 150 habitaciones dobles, talleres productivos y ocupacionales, aulas y zona deportiva y sanitaria

El CIS lleva el nombre de Guillermo Miranda, director del centro penitenciario de Murcia durante 17 años

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, acompañada por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Inserción Social (CIS) “Guillermo Miranda” en Murcia.

Esta nueva infraestructura penitenciaria albergará a internos que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción o que cumplen su pena en régimen abierto.

Los CIS se han diseñado para llevar a cabo una estrategia más racional y eficaz en el proceso de intervención penitenciaria con internos en régimen abierto, una modalidad de cumplimiento de la condena que busca la reinserción del interno facilitando su participación en la vida familiar, social y laboral.

El CIS de Murcia tiene 150 habitaciones dobles, 1 complementaria y 1 para personas con movilidad reducida, taller productivo y ocupacional, cocina, lavandería, biblioteca, zona deportiva y zona de atención sanitaria.

La nueva infraestructura también cuenta con una zona para los servicios sociales penitenciarios, que se encargan del cumplimiento de las penas alternativas y del seguimiento de las personas en libertad condicional.

El nuevo CIS lleva el nombre de Guillermo Miranda, quien desde el año 1992 y hasta su fallecimiento en 2009 ejerció de director del centro penitenciario de Murcia.

Este centro se une a los 24 CIS que ya están en funcionamiento en toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES