Más de 190 operarios de la Concejalía de Limpieza Viaria recogen 84 toneladas de basura tras el Bando de la Huerta

El próximo domingo se llevará a cabo una limpieza de choque por los barrios afectados por las fiestas

El Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige José Ros, ha recogido tras el Bando de la Huerta 84 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad de Murcia.

En total han trabajado 198 operarios que han utilizado un centenar de máquinas y equipos de limpieza.

Los jardines más afectados han sido el Malecón, el del Salitre y el de la Constitución.

Los trabajos del servicio extraordinario de limpieza viaria comenzaron ayer martes a las 18 horas. Además, los operarios continúan a lo largo de todo el día de hoy trabajando en las zonas más afectadas del centro –limpiando aceras, desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria mediante fregadoras, equipos de agua a presión y baldeadoras.

El objetivo propuesto por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia estuviera limpio a primera hora de esta mañana, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana.

Por otra parte, la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos ya tiene dispuesto un dispositivo especial para acometer una limpieza del centro de la ciudad, en profundidad, el próximo domingo una vez que finalicen las fiestas.

Lo primero que se limpió ayer fue el recorrido del Bando para seguir después con la zona centro de Murcia y acabar con los jardines. El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 4 de la madrugada y los jardines se están terminado esta mañana.

Un total de 180 contenedores fueron colocados en las barracas y en los principales jardines de Murcia y 160 aseos se ubicaron en plazas, avenidas, jardines y zonas de barracas para una mayor comodidad de los ciudadanos. A lo largo de toda la semana de fiestas se han colocado y se van a colocar un total de 619 aseos portátiles.

Además durante el día de ayer se repartieron 13.000 bolsas de basura biodegradables a las que hay que sumar las bolsas repartidas por los voluntarios de la campaña "Acho este Bando lo recogemos entre todos".

El concejal José Ros y los responsables del dispositivo especial de limpieza del Día del bando
El concejal José Ros y los responsables del dispositivo especial de limpieza del Día del bando
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES