Durante el día del Bando de la Huerta se efectuaron 165 asistencias sanitarias

Ha habido un leve aumento, cinco más, con respecto al año anterior

La Gerencia de Emergencias del 061 ha informado que durante la celebración del día del Bando de la Huerta se realizaron 165 asistencias sanitarias, cinco más que el año anterior, lo que supone un aumento del 3,12 por ciento con respecto a 2009.

De estas asistencias, 25 personas precisaron ser trasladadas a un hospital, lo que representa el 15,15 por ciento de los atendidos. La patología más frecuente fue intoxicación etílica, en concreto 115 personas recibieron asistencia por esta causa, seguida de traumatismos con 34 personas atendidas. Además, se atendieron dos casos de síncope o mareo, uno por crisis de ansiedad, dos por accidente de tráfico, ocho por agresión o pelea, dos por crisis epiléptica y uno por accidente isquémico transitorio (ictus leve).

Cruz Roja realizó 139 asistencias (84,2 por ciento), ocho el SEAMU de Protección Civil (4,84 por ciento), seis el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del 061 (3,63 por ciento), seis la ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (3,63 por ciento), cuatro la Unidad Medicalizada de Emergencias del bando (UME) (2,42 por ciento) y dos la UME de Avenida Miguel Indurain (1,21 por ciento).

Con respecto al Bando de 2009 ha aumentado el número de asistencias efectuadas por Cruz Roja, mientras que han disminuido las practicadas por SEAMU, SUAP y UME.

El gerente del 061, José Antonio Álvarez, destacó al respecto que “la reducción en el número de asistencias realizadas por SUAP bando y UME bando se debe a la incorporación este año al dispositivo del Bando del VIR, que aunque no disponían de camilla para el traslado de pacientes, su rapidez de actuación ha sido muy eficiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES