Jóvenes voluntarios ayudarán mañana a mantener los jardines limpios con la campaña 'Acho, este Bando lo recogemos entre todos'

Con el slogan 'Un murciano no ensucia, lo deja tó apañao', se pretende concienciar de la importancia de comportarse con civismo con el medio ambiente y con la ciudad

Los voluntarios repartirán mañana bolsas de basura entre las personas que estén en las zonas verdes

Jóvenes voluntarios colaborarán mañana, día del Bando de la Huerta, en la campaña ‘Acho, este Bando lo recogemos entre todos’ con el objetivo de concienciar a las personas que estén en los jardines de la necesidad de mantenerlos limpios. El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana dirigida por Adela Martínez-Cachá, y la Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que a través de su slogan ‘Un murciano no ensucia, lo deja tó apañao’ pretende conseguir el cuidado y la limpieza de las zonas verdes de la capital el día del Bando.

Esta campaña está especialmente dirigida a jóvenes, de entre 14 y 30 años, con el objetivo de concienciar a todo el colectivo de la importancia de un comportamiento cívico y respetuoso con la ciudad el día del Bando.

Así mismo, la iniciativa también quiere captar voluntarios entre el público para que velen por el cuidado de las zonas verdes de Murcia durante la fiesta del Bando.

Los jóvenes voluntarios partirán mañana, 6 de abril, a las 12.30 horas de la Plaza de la Universidad, y recorrerán, hasta las 17.00 horas, los jardines de la Constitución, Jardín de la Pólvora, Jardín de La Seda, Jardín de Fofó y Jardín de la Fama. Las concejales Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez participarán en la iniciativa.

Los jóvenes llevarán unas camisetas con el slogan de la campaña, de manera que llamen la atención y puedan ser fácilmente reconocibles entre el resto de personas. Los voluntarios repartirán chapas entre los grupos de jóvenes que llenen los jardines y bolsas de basura.

Para entrar de lleno en el mundo de los jóvenes se ha utilizado su propio lenguaje. Así mismo, hace un mes se iniciaron acciones en Internet para difundir la información y que los jóvenes se sumen a esta iniciativa.

Se ha creado un perfil propio en Facebook para captar público objetivo.

Página web www.achoestebandolorecogemosentretodos.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES