El SEMAS atiende a 68 personas durante el dispositivo especial de invierno

Entrega bebidas calientes, mantas, sacos de dormir y han trasladado a 7 personas al albergue de Jesús Abandonado

El equipo está formado por una trabajadora social y un Policía Local

El SEMAS (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social) de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales ha atendido a 68 personas, que viven en la calle, durante el dispositivo especial puesto en marcha en invierno.

Esta campaña se realizó desde el mes de diciembre hasta principios de marzo, coincidiendo con los meses más fríos. El trabajo se realiza por la noche. En total se atendieron a 61 hombres y 7 mujeres, de los que 25 eran españoles y el resto extranjeros –sobre todo de Marruecos, con 15 personas atendidas-.

El equipo del SEMAS está formado por una trabajadora social y un Policía Local. Durante este dispositivo especial se distribuyen bebidas calientes, facilitadas por el SEAMUR de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia; mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo a las personas que duermen en la calle. Además, se trasladaron 7 personas al albergue de Jesús Abandonado.

El SEMAS ha contado con la colaboración de Policía Local y Serenos del municipio. Además, el equipo se encarga de dar información, orientación, tratamiento, seguimiento y derivación a diferentes recursos municipales a estas personas sin hogar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES