Medio millar de operarios trabajan para mantener Murcia limpia durante Semana Santa y Fiestas de Primavera

En el servicio extraordinario participan 505 personas y 246 vehículos

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José Ros, ha dispuesto un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las procesiones de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Durante todas las Fiestas -Semana Santa y Primavera- que se iniciaron el pasado 26 de marzo hasta el 11 de abril, se atenderán 88 eventos entre procesiones, desfiles y actuaciones.

Para la Semana Santa, el objetivo del servicio de limpieza es conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza para la actividad ciudadana del día siguiente.

El dispositivo previsto está realizando las labores de limpieza de los desfiles procesionales desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Los medios humanos asignados se componen de los operarios del servicio ordinario más un refuerzo previsto en función de las necesidades de cada procesión.

Así, esta Semana Santa un equipo compuesto por 156 personas está acomentiendo las tareas de limpieza todos los días de procesiones.

Igualmente, 75 máquinas barredoras y baldeadoras de aceras y calzadas trabajarán diariamente para estas tareas de limpieza.

En total serán necesarias 156 jornadas extraordinarias de trabajo más 75 jornadas extraordinarias de maquinaria para la limpieza de la Semana Santa junto a los servicios ordinarios de limpieza viaria y recogida de basuras.

Tras la Semana Santa comienzan las labores extraordinarias que permitirán disfrutar de una ciudad limpia durante la semana de Fiestas de Primavera.

349 jornadas de trabajo y 171 jornadas de maquinaria se necesitarán para acometer las tareas de limpieza durante la semana de fiestas de Primavera.

619 Aseos portátiles se ubicarán por toda la ciudad, colocándose uno de ellos en cada barraca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES