Más ayudas para los mayores

El Ayuntamiento continúa dotando al Centro de Día de Cabezo de Torres con actividades sociosanitarias

Mejorar la calidad de vida de nuestros mayores sigue siendo una prioridad de la concejalía de Bienestar Social, que dirige María del Carmen Pelegrín. Para ello continúa dotando a los Centros de Día de los recursos necesarios para su funcionamiento.

El Ayuntamiento ha aprobado la contratación de las actividades sociosanitarias en el Centro Municipal de Estancias Diurnas de Cabezo de Torres, por importe de 971.411 euros para un plazo de dos años y dos más de prórroga. Este centro, abierto en 2008, es el tercero de estas características que ha puesto en marcha el equipo de gobierno, tras los abiertos en Barriomar, en 2001, y en Beniaján, en 2005.

Además de la inversión inicial de 956.275 euros (693.000 euros en la construcción y 262.000 en el equipamiento), el presupuesto aproximado de funcionamiento al año de este Centro es de 420.000 euros.

En él se atiende con carácter abierto a personas mayores –reciben asistencia diurna y por la noche acuden a sus domicilios-. El horario de funcionamiento es de 8 a 20,30 horas y dispone de 30 plazas.

Los usuarios del centro son mayores de 60 años que se encuentran en situación de discapacidad física y/o psíquica moderada y cuentan con un apoyo familiar y social insuficiente. Son personas que conviven con sus propias familias, las cuales encuentran un importante apoyo en este recurso social.

La atención que se presta es individualizada e integral: se centra en todas las facetas en las que una persona mayor dependiente puede encontrar carencias: higiene personal, alimentación, cuidados sanitarios, rehabilitación, inserción social y apoyo psicológico. Este servicio tiene un componente preventivo y rehabilitador muy importante para la persona mayor, al tiempo que constituye un apoyo asistencial y de descarga a sus

cuidadores. También presta servicios de alimentación y nutrición, transporte, baño, médico, psicológico, terapéutico, fisioterapia, atención

social y apoyo e intervención con familiares.

El centro dispone de casi 1.000 metros cuadrados, una superficie suficiente para satisfacer todas las necesidades de los usuarios. Las dependencias, repartidas en una sola planta, incluyen despachos de médico, ATS, psicólogo, trabajador social y monitores, junto con cuarto de descanso, salas de terapia ocupacional, de actividades y de fisioterapia, comedor, cocina, lavandería y plancha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES