Más de 3.800 escolares se ponen en la piel de personas con discapacidad

Han participado en un programa de la Concejalía de Juventud y la Asociación Nacional de Deporte Adaptado

Más de 3.800 escolares, de 30 centros del municipio, han conocido de cerca qué es la discapacidad gracias al programa ‘La Integración es un deporte’, que lleva a cabo la Concejalía de Juventud, dirigida por María Dolores Sánchez, y la Asociación Nacional de Deporte Adaptado (ANDA).

Esta actividad está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años y se centra en la prevención e integración de la discapacidad y conocimiento de la misma, tomando como ejemplo el deporte adaptado.

Los jóvenes participan en dos sesiones prácticas, una de ellas sobre manejo de bastón blanco y antifaz, muletas o silla de ruedas; y otra sobre deporte adaptado, atletismo adaptado, fútbol con muletas, bádminton, baloncesto y voleibol sentado. Los alumnos se familiarizan con los objetos que usan las personas con discapacidad y posteriormente practican deporte adaptado.

María Dolores Sánchez ha destacado “la importancia de este proyecto de sensibilización social que permite que los jóvenes tomen conciencia de la discapacidad, y que continúa con la apuesta de la Concejalía por la eliminación de barreras y el fomento de la igualdad”.

Con estas actividades los alumnos son capaces de sensibilizarse con las personas con discapacidad y ponerse en el lugar de estas personas. El Ayuntamiento lleva colaborando con este proyecto desde el año 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES