Juan Carlos Ruiz: “Lo diga quien lo diga, el Cristo de Monteagudo no se toca”

El portavoz parlamentario popular muestra su estupefacción tras conocer que ha sido admitida a trámite la demanda contra el monumento

Ruiz: “La tolerancia es el mayor de los nexos para la convivencia por lo que siendo la Región de Murcia un territorio de convivencia de culturas por qué no tolerar los símbolos de nuestra propia cultura”

Afirma que el Gobierno del PP “preservará este símbolo patrimonio de todos los murcianos y llevará hasta las últimas consecuencias su defensa”

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su sorpresa y estupefacción tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite la demanda en contra del Cristo de Monteagudo tras lo que ha añadido que “lo diga quien lo diga, nuestro Cristo no se toca”.

Ha declarado estar “absolutamente convencido” de que el Gobierno regional del Partido Popular “preservará este símbolo patrimonio de todos los murcianos y llevará hasta las últimas consecuencias su defensa”.

Juan Carlos Ruiz ha recordado las palabras del presidente Valcárcel en sede parlamentaria cuando dijo que prefería “ser juzgado por mantener una actitud de rechazo a cualquier intención de quitar el Cristo a que me juzgue el pueblo por no defender algo en lo que creo profundamente”.

Según el portavoz parlamentario, “estamos entrando en una peligrosa dinámica de cuestionamiento sistemático de nuestros orígenes, nuestros símbolos y de nuestra historia”.

De hecho, ha puesto de relieve unas declaraciones del presidente del Gobierno socialista en las que afirmaba que la nación “es un término cuestionado y cuestionable”.

“La tolerancia es el mayor de los nexos para la convivencia”, ha afirmado Ruiz, “por lo que siendo la Región de Murcia un territorio de convivencia de culturas por qué no tolerar los símbolos de nuestra propia cultura”, se ha preguntado.

Por último, Ruiz ha asegurado que el Partido Popular de la Región de Murcia “dice no a la intención de quitar este símbolo, no a cualquier intento de vulneración de derechos, de tradiciones y de devociones con respecto al Sagrado Corazón de Monteagudo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES