El Ayuntamiento apoya dos proyectos para infancia y mujeres inmigrantes

Concede una subvención de 12.000 euros y aprueba el gasto de otros 25.000

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

 

El Ayuntamiento de Murcia apoya con una subvención de 37.000 euros dos proyectos de la Fundación Manuel María Vicuña y de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales destinados a actividades de infancia y adolescencia y a la integración social y laboral de mujeres inmigrantes. 

De este modo, el Consistorio murciano ha aprobado el gasto de 25.000 euros destinado al desarrollo del proyecto “Apoyo Económico para Actividades con Infancia y Adolescencia, año 2010”, elaborado por el área de Infancia del Servicio municipal de Servicios Sociales. 

Además, el Ayuntamiento apoyará con 12.000 euros el proyecto de la Fundación Manuel María Vicuña para el desarrollo de un centro de escucha, acogida y alojamiento para población inmigrante, que tiene como fin facilitar la incorporación al mundo laboral de este colectivo, posibilitar la integración de los jóvenes inmigrantes en situación de precariedad laboral y familiar y emplear métodos de acción práctica de valores tales como el amor, la obediencia, la paz y la no violencia.  

El proyecto está dirigido a mujeres inmigrantes jóvenes en situación económica, familiar y laboral precaria y con instalaciones para acoger a un total de 15 personas. Entre las actividades previstas se encuentra la creación de un centro de escucha y orientación laboral, acogida-alojamiento, taller de formación en valores, tareas de prácticas de limpieza y aseo, taller de cocina y taller de costura y plancha. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES