Nueve detenidos por explotación sexual y laboral de ciudadanas extranjeras en dos locales de Murcia

Los establecimientos operaban como sala de masajes y club de strip-tease, respectivamente

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han llevado a cabo una operación policial que se ha saldado con la detención de nueve personas, por su pertenencia a una trama dedicada a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras en dos locales ubicados en la ciudad de Murcia.

La primera fase de esta operación tuvo lugar el pasado día 9 de marzo, cuando se llevó a cabo una inspección en un local situado en la avenida de Europa, de Murcia, que actuaba como establecimiento de masajes. Como consecuencia de dicha inspección, se pudo comprobar que en dicho lugar se desarrollaban actividades lucrativas de prostitución de ciudadanas extranjeras, por lo que se detuvo a los responsables de dichas actividades, dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad española. Además de los anteriores, en el momento del registro se encontraban en el local cinco mujeres, dedicadas, presuntamente, a la prostitución, dos de las cuales fueron también detenidas por infracción de la Ley de Extranjería.

A partir del análisis de la documentación incautada y de la información recabada mediante la investigación en esta primera fase, se tuvo constancia de que en otro local de esta ciudad, relacionado con el que había sido objeto de la anterior inspección, se estaban llevando a cabo actividades de idéntica naturaleza. Por este motivo, el pasado día 16 de marzo se llevó a cabo el registro de este segundo establecimiento, un club de strip-tease, donde se pudo comprobar que se llevaban a cabo actividades de explotación lucrativa de la prostitución de ciudadanas extranjeras. Por este motivo se llevó a cabo la detención de seis personas a quienes se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y relativos a la inmigración ilegal. Dos de los detenidos son españoles, otros dos moldavos, un ecuatoriano y un sexto de nacionalidad rumana. En el momento de la inspección se encontraban trabajando en el local diez mujeres, de las cuales cinco fueron detenidas por infracción de la Ley de Extranjería.

En los registros se ha encontrado documentación que acredita los hechos investigados. Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y finalizar los trámites del atestado, quedando vigentes las imputaciones que contra los mismos se han generado como consecuencia de la investigación. Al mismo tiempo y basándose en el resultado de las investigaciones, se ha iniciado el trámite para la clausura de los establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES