El PSOE de Murcia convoca un concurso de fotografía para mostrar las diferencias entre el centro de la ciudad y sus barrios y pedanías

La Ejecutiva Municipal Socialista anima a los ciudadanos a demostrar a través de fotografías los desequilibrios generados durante los quince años de gobierno del Partido Popular

La Agrupación Municipal Socialista ha convocado el primer concurso fotográfico ‘Y tú. ¿En qué Murcia vives?’ con el que pretende poner de manifiesto las evidentes desigualdades entre el centro de Murcia y los barrios y pedanías del municipio. La secretaria de Coordinación de la Comisión Ejecutiva Municipal, Andrea Judit Garries, ha explicado que “esta iniciativa entra dentro de una estrategia que pretende demostrar como durante los casi quince años que lleva el Partido Popular gobernando en el Ayuntamiento de Murcia se han creado ciudadanos de primera y segunda categoría en función de su lugar de residencia”.

Con este objetivo el PSOE de Murcia anima a todos los ciudadanos del municipio a plasmar mediante fotografías aquellas desigualdades que perciben entre el casco urbano y las pedanías para participar en la primera edición de este certamen. Además, los socialistas confían en que “esta iniciativa pueda despertar una consciencia ciudadana sobre la discriminación que sufren las pedanías por parte del Ayuntamiento”.

En este sentido, Andrea Judit Garries ha explicado que “los resultados de las primeras auditorías sociales que el PSOE está efectuando entre los barrios y las pedanías han revelado situaciones de importantes desequilibrios en el crecimiento del casco urbano frente al resto de municipios”. Así, la secretaria de Coordinación de la Comisión Ejecutiva Municipal afirma que “mientras el centro de la ciudad está en el siglo XXI, Cámara y el PP han dejado estancadas a las pedanías en el siglo XX”. Frente a este abandono, el PSOE propone “un modelo de municipio cohesionado, donde los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos servicios independientemente del lugar donde residan”.

Bases y premios del certamen

El formato del concurso requiere que cada participante envíe un par de fotografías para hacer una comparación entre los desequilibrios que se han generado durante los años de mandato del Partido Popular. Así la primera fotografía corresponderá a una imagen en color del centro de Murcia sobre un determinado servicio y la segunda será una imagen equivalente de una pedanía pero en blanco y negro. Los participantes podrán enviar un máximo de cinco pares de fotografías cada uno. El plazo para enviar los trabajos concluirá el día 15 de mayo de 2010. Las bases del concurso se podrán consultar en la página web del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia: www.murciaes.com; en la web del PSRM www.psoe-regiondemurcia.com y en el perfil del PSOE de Murcia en Facebook.

El jurado está compuesto por una comisión formada por cargos del PSOE del municipio de Murcia, entre otras personas, que estará asesorada por fotógrafos profesionales. El certamen incluye tres primeros premios de 600, 400 y 200 euros cada uno. Además, se están estudiando exponer los trabajos presentados en una exposición que posteriormente se trasladará a las pedanías de Murcia, en la que los ciudadanos podrán votar las imágenes que más les gustan. Igualmente cada ciudadano podrá elegir sus fotografías favoritas a través de Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES