Casi 80 actividades conforman el programa de Fiestas de Primavera

La Concejalía regalará, a partir de mañana, 6.000 discos compactos de Los Parrandboleros en la oficina de turismo de la calle Santa Clara

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ya lo tiene todo preparado para que murcianos y visitantes puedan disfrutar de un completo programa de Fiestas de Primavera, que comenzarán el próximo sábado 3 de abril y se extenderán hasta el 11 de abril.

El cartel de presentación de las Fiestas de Primavera es una obra de Ramón Gaya que representa a una huertana de espaldas al igual que el cartel del desfile Murcia en Primavera, como homenaje al pintor en el año en el que se celebra centenario de su nacimiento. Toda la ciudad estará engalanada con banderolas y muppis en las que se representa el cuadro.

Mañana martes, a las 10 horas, comenzará el reparto de 15.000 programas de mano que se podrán recoger en las oficinas de turismo, además de poder descargarlo desde la página web de la concejalía www.fiestasdemurcia.es desde hoy mismo. En este programa se incluye un plano-guía donde se describen todos los desfiles así como la localización exacta de todas las barracas, que, en total, son 38.

De estos 15.000 programas, 6.000 irán acompañados de un disco compacto de Los Parrandboleros para conmemorar su X aniversario que se repartirán exclusivamente en la Oficina de Turismo de la calle Santa Clara (a espaldas del Teatro Romea).

Las barracas abrirán sus puertas el próximo domingo, 4 de abril a las 12 horas, aunque la inauguración oficial será a las 19.30 horas en la barraca de la Peña Huertana El cuartillo de Sangonera la Verde.

El desfile del Bando de la Huerta infantil será el lunes 5, a las 18 horas, y el desfile del Bando de la Huerta saldrá el martes 6 a las 17 horas.

El miércoles 7 será el desfile Murcia en Primavera, que saldrá desde la avenida Alfonso X y llegará hasta la avenida Teniente Flomesta.

En cuanto al XIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, dará comienzo con el pregón el lunes 5 en el Teatro Bernal de El Palmar, a las 22 horas, y se extenderá hasta el viernes 9 de abril.

Los actos relacionados con el Entierro de la Sardina comenzarán el domingo 4 con un desfile sardinero que comenzará a las 17.30 horas en la fábrica de Estrella de Levantes y llegará hasta la Calle Mayor de Espinardo. El lunes 5, a las 13.30 horas, tendrá lugar la Pitocrónica y la presentación de la Revista Sardinera. El miércoles 7, a las 13 horas, el Alcalde presentará al Gran Pez (Ángel Martínez, presidente de la CAM en la Región) y Doña Sardina (la actriz Pepa Aniorte) en el Salón de Plenos.

El jueves 8, a las 11.30 horas en el colegio Capuchinos, los sardineros celebrarán una jornada de convivencia con los niños de los centros de acogida de la Región, mientras que a las 17 horas recorrerán con un pasacalles diversas zonas de la ciudad

La sardina llegará a la Plaza Santa Isabel a las 18 horas y será entregada oficialmente a la Agrupación Sardinera a las 22 horas en el Ayuntamiento. La lectura del Testamento se celebrará el viernes 9, a las 22 horas, en el balcón principal del Ayuntamiento.

El Entierro de la Sardina recorrerá el sábado, a partir de las 21 horas las siguientes calles: Avda. S. Juan de la Cruz, C/ Sta. Joaquina de Vedruna, C/ Princesa, C/ Alameda de Colón, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Pza. Fuensanta, Avda. Constitución, Pza. Circular, Avda. Primo de Rivera, y Ronda Norte, final a la entrada del túnel.

Dado el éxito del pasado año, en esta edición se repetirá el Homenaje al pastel de carne, que tendrá lugar el miércoles 7 de abril, en la Plaza Belluga.

Además se han programado otras actuaciones musicales (como el concierto de Hombres G, el espectáculo 'Rock Show. Tributo a los 80' y la Fiesta Cadena 100 especial bando de la Huerta, un concierto de Los Malos, Santi Campillo y Raimundo Amador y otro de Doctor Sapo y Lucido).

En cuanto a actividades para los más pequeños, el sábado 3 se estrena una nueva área infantil, La Glorieta, en la que se celebrarán distintas actividades de títeres y marionetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES