Turismo invita a conocer una Seman Santa diferente con las rutas programadas para el Martes y Jueves Santo

Los participantes conocerán los preparativos de las diferentes procesiones y asistirán a las Salves de Pasión de los Auroros Para participar es imprescindible la inscripción

La Concejalía de Turismo y Congresos, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece tres rutas durante la Semana Santa para mostrar aspectos diferentes de la Semana de Pasión.

Mañana, Martes Santo, está previsto visita la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para asistir a los preparativos de la Cofradía de La Sangre. Los participantes recibirán explicaciones de los pasos por parte de la guía del museo. Posteriormente se trasladarán a la iglesia-museo San Juan de Dios para asistir a la convocatoria de ‘Los Coloraos’, y recibir explicaciones sobre las procesiones de la Cofradía del Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, y del Cristo de la Salud. Los participantes tendrán su punto de encuentro a las 9.30 horas en el Punto de Información Turística de la plaza de Belluga.

El Jueves Santo, 1 de abril, hay dos visitas programadas. Por la mañana, se ha organizado una ruta a la iglesia de San Lorenzo donde, a puerta cerrada, los participantes conocerán el sentido de la Procesión del Silencio. Posteriormente, los visitantes se trasladarán a la iglesia de San Bartolomé para conocer los pasos de la Virgen de las Angustias (de la Cofradía de Servitas), y el Santo Sepulcro (de la Cofradía del Santo Sepulcro). Los participantes asistirán al encuentro entre el Cristo de Santa Clara la Real y la Virgen de la Soledad, de la Cofradía del Santo Sepulcro, en Santo Domingo. Esta ruta tiene su punto de partida en la plaza Belluga, a las 9.30 horas.

Por la tarde está prevista otra visita para que los participantes conozcan las tradicionales ‘Salves de Pasión’ y ‘Correlativas’ cantadas por los Auroros, en la plaza de San Agustín. Posteriormente visitarán la iglesia de Jesús para contemplar los pasos de Salzillo que procesionarán la mañana del Viernes Santo. El punto de encuentro es en el Museo de la Ciudad, a las 17 horas.

El precio de inscripción es de 2 euros por persona y hay que hacerlo en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. Teléfono 968219099. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES