Una entrada de cine a cambio de diez pilas usadas

El Ayuntamiento de Murcia, ALEM y Neocine ponen en marcha una nueva campaña para fomentar el reciclaje de pilas

La promoción será válida todos los jueves de abril y mayo en cuatro salas del municipio

Loa murcianos podrán conseguir una entrada de cine a cambio de diez pilas usadas. La Concejalía de Medio Ambiente, ALEM (Agencia Local de la Energía de Cambio Climático) y Neocine ponen en marcha una campaña que fomentará el reciclaje de pilas a la vez que animará a los murcianos a asistir a las salas cinematográficas del municipio.

Así, todos los jueves de abril y mayo (excepto el 1 de abril que es festivo) las salas de Neocine, de los centros comerciales Zig Zag y Thader así como los cines Rex y Centrofama, ofrecerán dos entradas al precio de una a todo aquel que entregue diez pilas usadas. Para poder gestionar correctamente las pilas recogidas se han instalado contenedores en las distintas taquillas de cine. Esta promoción no es válida para salas 3D, ni acumulable a otras ofertas.

Adela Martínez-Cachá ha explicado que "este proyecto de concienciación y participación energético-medioambiental demuestra claramente el compromiso de las entidades privadas murcianas con el medio ambiente, así como la firme línea del Equipo de Gobierno con el medio ambiente y el comercio local. Creemos que la participación y concienciación social y energética se desarrollará también con esta atractiva campaña”.

Según Mariano Iniesta, gerente de Neocines, "con esta iniciativa pretendemos concienciar a la población y continuar con las buenas prácticas ambientales. Queremos motivar que la gente acuda al cine y adquiera una entrada y un buen hábito”.

De esta forma, se pretende concienciar a los murcianos de la importancia de gestionar correctamente las pilas usadas para evitar que sean una amenaza para el medio ambiente. Hay que recordar que las pilas contienen compuestos potencialmente tóxicos, que pueden contaminar grandes cantidades de agua y afectar al medio ambiente si su gestión no es la correcta.

El pasado año se recogieron en el municipio un total de 28.788 pilas alcalinas que fueron depositadas en los 471 contenedores especiales para recogida de pilas situados en el casco urbano, y en los 464 situados en pedanías, además de los soportes de los muppies y de los ecoparques móviles. Esta cifra supone un incremento del 30,5% respecto al 2008, año en el que se recogieron 19.900 pilas.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Local contra el Cambio Climático, cuyo plan de actuación en materia de sostenibilidad ejecuta el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, que tiene como objetivo, entre otros, el reducir las emisiones del municipio en un 20% para 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES