Una empresaria, un abogado y un intermediario argelino detenidos por estafar a inmigrantes en situación irregular

Los tres imputados están acusados de falsedad documental y estafa mediante la venta de contratos de trabajo fraudulentos

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han desarticulado un grupo organizado integrado por una empresaria y un abogado de nacionalidad española y un ciudadano argelino que han sido detenidos por su implicación en la venta a inmigrantes en situación irregular de contratos de trabajo y otros documentos fraudulentos, con el objeto de que estos se utilizaran para acreditar su estancia en el territorio nacional y obtener finalmente el permiso de residencia.

La investigación se inició gracias a la denuncia presentada por un ciudadano extranjero que aseguraba que había sido estafado por los integrantes de la organización, que le vendieron un contrato de trabajo con el objeto de presentarlo ante la Oficina de Extranjeros, como argumento para la solicitud de un permiso de residencia. Posteriormente, también le fueron facilitados unos certificados falsos de un centro de salud y de una ONG. Por todos estos trámites le fueron cobrados 5.450 €, sin que por ellos recibiera prestación alguna por parte de la organización.

Tras realizar las oportunas comprobaciones se pudo saber que los estafados por este mismo procedimiento podrían superar la treintena y que la cantidades defraudadas a cada uno de los clientes de esta trama oscilaban entre los 1000 y los 1500 euros.

Una vez comprobados los extremos anteriores, el pasado día 18 de marzo se produjo la detención de los tres integrantes de la trama y la instrucción del correspondiente atestado por su imputación en los delitos de estafa y falsedad documental. Tras realizar los trámites pertinentes, los detenidos fueron puestos en libertad, quedando vigentes las imputaciones contra ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES