El Gobierno regional invierte más de tres millones de euros en el nuevo Centro de Salud de la pedanía murciana de Aljucer

El presidente de la Comunidad ha colocado la primera piedra de las nuevas instalaciones, que darán asistencia a la nueva zona básica de salud Murcia-Aljucer, con capacidad para atender a 15.000 habitantes

Valcárcel resalta que la construcción de este centro es el mejor ejemplo del trabajo que realiza el Gobierno murciano porque “no hay mejor inversión social que la realizada en la sanidad”

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, colocó hoy la primera piedra del nuevo Centro de Salud de la pedanía murciana de Aljucer, en cuya construcción y equipamiento el Ejecutivo regional invertirá 3,4 millones de euros.

Esta infraestructura, construida en un solar cedido por el Ayuntamiento de Murcia, está diseñada para atender a una población de 15.000 habitantes, con lo que dará asistencia sanitaria a la nueva zona básica de salud Murcia-Aljucer, surgida tras la remodelación de la antigua zona de salud del Barrio del Carmen, y que se inscribe en el Área de Salud I de Murcia-Oeste.

El Centro de Salud de Aljucer se sitúa entre las calles Iglesia, Senda Altar y Jardín y tendrá una superficie de 3.624 metros cuadrados construidos, que se distribuirán en dos plantas, y que estará terminado en un plazo de 12 meses.

Valcárcel, que estuvo acompañado por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, indicó que la construcción de este centro es el ejemplo del trabajo que estamos haciendo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, porque, aseguró, “no hay mejor inversión social que la realizada para mejorar la sanidad y la atención a los ciudadanos”.

El centro dispone de un área de consultas, que contará con ocho de medicina de familia, dos de pediatría, una de odontología, una de higienista dental, ocho de enfermería, con una de infantil, una sala de cirugía menor, sala de lactancia, dos consultas adicionales para extracciones y curas y 10 módulos de salas de espera.

El área de mujer y trabajo social dispondrá de una consulta de matrona, despacho de trabajador social, sala de usos múltiples y dos salas de espera. Estará preparado para ofrecer los servicios de educación maternal, preparación al parto y planificación familiar, así como el programa de atención al niño.

Además, contará con un área de cinesiterapia, con una consulta de fisioterapeuta, cuatro boxes de tratamiento y dos salas de espera. A estas instalaciones se unen las dependencias destinadas a personal, área de administración y servicios generales.

Asimismo, el centro dispondrá de una red de datos, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios.

Mejora de las infraestructuras sanitarias en la ciudad de Murcia

La Consejería de Sanidad y Consumo tiene planificadas otra serie de infraestructuras sanitarias en el municipio de Murcia. En la actualidad está en construcción el centro de salud del barrio de San Juan (Murcia-centro), y se encuentran pendientes de adjudicación las obras de los centros de Santiago el Mayor y Floridablanca, así como la redacción de proyecto del nuevo centro de Sangonera la Verde. De igual forma, se han iniciado ya los trámites administrativos para llevar a cabo la redacción del proyecto del centro de alta resolución de Santiago y Zaraiche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES