El Pleno aprueba un plan parcial en la zona norte que permitirá obtener gran cantidad de zonas verdes y dará empleo a cerca de tres mil familias

Está situado en Cabezo de Torres y se construirán mil VPO

El Pleno del Ayuntamiento ha dado esta mañana el visto bueno definitivo a un plan parcial en Cabezo de Torres, en el entorno de Nueva Condomina y la A-7, que permitirá obtener gran cantidad de zonas verdes y cuyo desarrollo dará empleo a cerca de tres mil familias.

El Plan Parcial ordena un ámbito de 1,7 millones de metros cuadrados, de los que un 77% se destina a uso público y el resto a edificaciones.

Este proyecto, que cuenta con todos los informes favorables de las Administraciones competentes (CCAA, Confederación Hidrográfica, Carreteras del Estado, etc), y que no ha recibido ninguna alegación, ha sido aprobado con los votos en contra de PSOE e IU.

La nueva urbanización destinará el 60% del suelo a vivienda colectiva, y el 40% a unifamiliares. Además, se construirán mil VPO, 500 viviendas llevadas a cabo por el titular del suelo, y otras 500 en suelo municipal, procedentes del 10% de cesión de suelo obligatorio. Así se facilitará la vivienda a jóvenes y personas con menos recursos, contribuyendo a crear hogares.

Así mismo, el plan parcial contará con 109.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 163.000 metros cuadrados de equipamiento público, y más de 290.000 metros cuadrados de viales nuevos y aparcamiento. Este proyecto permitirá obtener 500.000 metros cuadrados de suelo en el Parque Norte, el gran pulmón verde del municipio del que podrán disfrutar todos los murcianos.

El suelo pertenece a un propietario único que invertirá más de 45 millones de euros en obras de urbanización, que darán empleo a más de 900 familias durante 3 años. Además, en la construcción efectiva de las viviendas se destinarán 380 millones de euros, dando empleo a más de dos mil familias durante 5 años.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha destacado en el Pleno que se planifica pensando en el futuro, para que cuando haya un desarrollo mayor el suelo esté perfectamente planificado y no haya déficit de viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES