Los vecinos de Aljucer tendrán una mejor asistencia sanitaria con la construcción de un centro de salud iniciada hoy

La inversión supera los 5,3 millones de euros, de los cuales 2,8 corresponden a la construcción, financiada por la Comunidad Autónoma y 2 millones al solar, cedido por el Ayuntamiento

El centro está proyectado para atender a 15.000 personas, casi el doble que la población actual de la pedanía

En 2012, los vecinos de Aljucer tendrán a su servicio un moderno centro de salud, que vendrá a sustituir y mejorar al actual consultorio en el que actualmente reciben la atención sanitaria.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra, al que también han asistido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el Presidente de la Junta Municipal de Aljucer, Juan Antonio Carrasco.

La obra cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses y ha sido contratada con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Incluyendo el valor del solar –cedido por el Ayuntamiento- cifrado en casi 2 millones y la dotación del centro, la inversión total será de 5,3 millones de euros.

Mientras que actualmente la pedanía de Aljucer cuenta con una población de 7.770 personas, el centro de salud se ha diseñado para atender a 15.000 habitantes, casi el doble de los actuales.

La parcela se encuentra ubicada entre las calles Iglesia, Senda Alta y Jardín. El edificio contará con una superficie de casi 3.000 m2 distribuidos en dos plantas.

El área de consultas dispondrá de 22 consultas para medicina de familia (8), enfermería (7), pediatría (2), enfermería infantil (1), odontología (1), higienista dental (1), extracciones (1) y curas, así como una sala de cirugía menor con sus respectivas salas de espera, además de sala de lactancia.

El centro contará también con un área de la mujer y trabajo social, compuesta por una consulta de matrona, sala de usos múltiples y despacho del trabajador social.

La distribución se completa –al margen del área administrativa- con una zona de cinesiterapia, en la que se encontrará la consulta del fisioterapeuta, sala de cinesiterapia y boxes de tratamiento.

Cada vez más cerca

De esta forma, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional, la construcción del nuevo centro de salud permitirá que los vecinos de Aljucer vean muy mejorada su red sanitaria asistencia.

El Alcalde Cámara ha recordado que la colocación de la primera piedra supone “un nuevo compromiso que hemos cumplido con Aljucer y seguimos adelante, realizando inversiones que suponen una mejora en la calidad de vida de los murcianos”, afirmó.

En poco más de un año han entrado en servicio seis centros sanitarios en Monteagudo, Orilla del Azarbe, Llano de Brujas, El Esparragal, Barriomar y La Ñora, y se encuentra en obras la construcción del centro de salud de San Juan. También están en fase de tramitación los previstos en El Carmen (calle Agrimensores), Santiago El Mayor y Sangonera La Verde.

Por su parte, el Ayuntamiento va a iniciar próximamente la construcción los consultorios de Lobosillo, Sangonera La Seca y La Albatalía-La Arboleja, y se va a redactar el proyecto del centro de Zeneta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES