El Alcalde Cámara anuncia la nominación de Murcia como finalista para un prestigioso premio internacional como ciudad más sostenible

Junto a Murcia, las ciudades elegidas son Curitiba (Brasil), Malmö (Suecia), Songpa (Corea del Sur), Stargard Szczecinski (Polonia) y Sydney (Australia)

La nominación de Murcia valora la introducción de criterios de sostenibilidad en los nuevos desarrollos urbanos y el Plan de Movilidad Sostenible, entre otros aspectos

El Premio Ciudad Sostenible Global se entregará el 29 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en Estocolmo

Cámara considera excelente que Murcia sea conocida como un referente internacional cuando se habla de medio ambiente

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha hecho pública hoy la nominación de Murcia como ciudad más sostenible a nivel mundial en los Globe Awards 2010 que concede el Globe Forum de Suecia.

La elección, anunciada el pasado martes en Estocolmo, reconoce el extenso trabajo en materia de sostenibilidad realizado por Murcia, que comparte nominación con otras seis ciudades: Curitiba (Brasil), Malmö (Suecia), Songpa (Corea del Sur), Stargard Szczecinski (Polonia) y Sydney (Australia).

La capital ganadora se dará a conocer el próximo 7 de abril y el prestigioso premio se entregará el 29 de abril en un acto que se celebrará en el Museo Nórdico de Estocolmo.

El Globe Sustainability City Awards es un galardón de talla mundial que reconoce a las ciudades distinguidas por su desarrollo sostenible. En el caso de Murcia, su nominación ha estado motivada por su “plan general, su estrategia global, que comienza con la introducción de criterios de sostenibilidad en los nuevos desarrollos urbanos, tales como las facilidades para la utilización de la energía solar térmica para calentar agua sanitaria en los nuevos hogares y las nuevas vías ciclables en los desarrollos urbanos”.

Igualmente, se ha tenido en cuenta que “la estrategia de Murcia incluye muchas iniciativas distinguidas como el Plan de Movilidad Sostenible y otros proyectos urbanos para mejorar el nivel de sostenibilidad en muchas zonas de la ciudad”.

Aunque los premios se vienen organizando desde 2007, el premio a la ciudad más sostenible comenzó en 2009, cuando resultó ganadora la ciudad de Cardiff en Gales (Reino Unido). La localidad elegida será miembro de la red de Global Forum y será invitada a las conferencias sobre sostenibilidad en Europa.

De ONU a Estocolmo, pasando por Barcelona

El Alcalde Cámara ha calificado de “excelente” el reconocimiento internacional de que Murcia es una ciudad día a día “más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y donde la calidad de vida es cada vez mayor”. En su opinión, la nominación significa un paso hacia delante muy importante para que Murcia sea conocida en el ámbito mundial, no sólo por el deporte, sino también como referente cuando se habla de medio ambiente.

En este sentido, Cámara ha recordado que hace seis años Naciones Unidas reconoció el buen trabajo de Murcia en la gestión sostenible del agua, y ahora es otra organización independiente la que está reconociendo que Murcia lidera proyectos que van hacer una vida más agradable y mejor a todos los murcianos.

También, el pasado año el Alcalde recogió en Barcelona el Premio Ciudad Sostenible como reconocimiento al esfuerzo del municipio por el desarrollo sostenible. Se trata de un galardón que se otorga a los municipios españoles en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de 2 años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso político con el desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES