Aprobada la normativa de admisión de alumnos en las escuelas infantiles del municipio para el curso 2010-2011

La reserva de plazas y la admisión de nuevas solicitudes se realizará del 19 de abril al 7 de mayo de 2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la normativa para la admisión de alumnos en los centros de educación infantil para el próximo curso 2010-2011.  

La normativa tiene como objeto regular el procedimiento de admisión de niños y niñas en los centros dependientes del Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia. Las plazas ofertadas serán para niños de 0 a 3 años. 

Los Centros tendrán el siguiente horario de funcionamiento, de lunes a viernes: 

1.- Servicio educativo.

Horario de mañana: 8:30 a 12:00 horas

Horario de tarde: de 15:00 a 16:00 horas

2.- Servicio de comedor.

Horario: de 12:00 a 15:00 horas 

En cuanto al horario de apertura, hay que destacar que los centros abren sus puertas de 8:30 a 16 horas, pudiendo ampliarse a 7:45 horas, siempre que sea solicitado por un número de usuarios no inferior a ocho. 

Con carácter general las unidades escolares en los Centros de Educación Infantil se ajustarán a las siguientes ratios: 

3 mesesa1 año  6 niños/as
1 año a2 años10 niños/as
2 añosa3 años16 niños/as
 
 

En el proceso de admisión en todos los Centros de Educación Infantil se reservará  una plaza por aula para niños con necesidades educativas especiales. En caso de no haber solicitudes para dichas plazas, formarán parte de las vacantes a cubrir. 

Los familiares con niños matriculados en el curso escolar 2009/2010 en Centros de Educación Infantil Municipales, que deseen reservar plaza para el curso 2010-2011, deberán presentar solicitud oficial, en sus respectivos centros. 

La renovación de plaza de los niños admitidos a través del Plan de Integración, vendrá condicionada por las orientaciones y evaluaciones de los Equipos de Atención Temprana, y recursos del Centro. 
 

Las siete escuelas infantiles del municipio de Murcia ofertan unas 300 plazas, ya que el resto son para niños y niños que ya vienen de cursos anteriores. El Ayuntamiento de Murcia reserva cada curso una plaza por aula para niños y niñas con necesidades especiales, por lo que anualmente se oferta 40 plazas para niños con necesidades educativas especiales.  

A esta oferta municipal hay que sumar las ofertadas por la Administración Regional, así como las de los centros de conciliación de la vida laboral y familiar, instalados en el término municipal de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES