El XXIII Certamen de tunas Costa Cálida llenará Murcia de música del 5 al 9 de abril

Participarán grupos de Méjico, Perú y Portugal además de Murcia, Granada, Albacete, Deusto y Jaén

Ya está todo preparado para que el próximo lunes 5 de abril arranque el XXIII Certamen de Tunas Costa Cálida, en el que participarán tunas de distintos países como Méjico, Perú y Portugal además de españolas (Murcia, Granada, Albacete, Deusto y Jaén).

Este certamen está organizado por la Asociación Cultural Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida y la tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, la Comunidad Autónoma, El Corte Inglés, Mahou, Viajes Colores del Mundoy El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.

El cartel anunciador del certamen en esta edición está realizado por el pintor murciano Juan José Molina Gallardo y en él aparecen los lazos que cuelgan de las capas de los tunos acompañados de dos claveles rojos.

Molina Gallardo trabaja con galerías españolas e italianas y en la actualidad está especializado en retratos y en pinturas de temática árabe.

En cuanto al programa, el certamen comenzará el lunes 5 de abril, en el Teatro Bernal de El Palmar a las 22 horas, con la lectura del pregón que correrá a cargo del Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región, Juan Tomás Frutos. En el mismo acto se investirá como Gran Maestre del certamen a José Antonio Galdón Ruiz, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región y como Madrina del certamen a Eva Abril, periodista y presentadora de la Televisión Autonómica de Murcia.

En esta gala inaugural actuará la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia.

El miércoles 7, a partir de las 18 horas, las tunas participantes actuarán en El Corte Inglés de la avenida de la Libertad, mientras que, a partir de las 22 horas, se celebrará el Día de la Tuna de la Región de Murcia nen la pérgola de San Basilio.

El jueves 8 las tunas volverán a actuar a las 18 horas en El Corte Inglés y a partir de las 22 horas tendrá lugar el concurso de tunas en la Pérgola de San Basilio.

El viernes 9 de abril las actuación en El Corte Inglés será a las 17 horas y, a partir de las 19.30 horas, se celebrará un pasacalles de las tunas participantes desde la Plaza del cardenal Belluga hasta la Plaza del Romea.

El cierre de este XXIII edición del certamen será a las 22 horas en la Pérgola de San basilio con la entrega de premios y las actuaciones de la tuna ganadora y de la tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES