Jóvenes más responsables y seguros

La concejal de Educación ha entregado esta mañana los premios del concurso “Crece en Seguridad”

Con el fin de promover entre los escolares de tercer ciclo de primaria hábitos de vida preventivos que hagan más responsables a los jóvenes como personas, como futuros trabajadores y como futuros empresarios,  

La concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pilar Megía, ha ofrecido, en el curso 2009/2010, a todos los centros del municipio la posibilidad de participar en la campaña “Crece en Seguridad” que la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y UCOMUR, puso en marcha el pasado mes de octubre. 

Con la campaña  “Crece en Seguridad” se ha querido difundir las ventajas de un actuar preventivo, entre los alumnos que cursan los estudios de 5º y 6º de Primaria para que tanto en el presente como en el futuro cuando se incorporen al mercado de trabajo, sean conscientes de las ventajas del conocimiento exhaustivo de la acción a realizar, saber detectar los riesgos que puedan aparecer para así eliminarlos en su origen o evitar que estos se actualicen en siniestros, mediante la adopción de medidas preventivas.  

Un total de 36 centros con 47 unidades de 5º y 47 unidades de 6º de Primaria, lo que supone una participación de 2.050 escolares. De los 36 centros participantes en la campaña, han solicitado participar en el certamen de dibujo 14 colegios con un total de 258 trabajos.  
 

Para el desarrollo de la misma un profesional de la prevención se ha desplazado a cada uno de los centros educativos para impartir charlas informativas a profesores y alumnos/as, explicándoles a los escolares a qué riesgos están expuestos: caídas, estrés escolar, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, heridas, golpes, incendios o productos tóxicos... a la vez se les ha facilitado material multimedia y material en papel para trabajar en el aula de manera los propios alumnos aprendieran jugando a reconocer los peligros y evitarlos. 
 

     Los seleccionados como ganadores, de la Fase Local del Certamen  de Pintura “Crece en Seguridad”, han sido los siguientes escolares: 

PRIMERA CATEGORÍA (CÁMARA DE FOTOS DIGITAL):

  • JIMENA PÉREZ MEDINA (5º de Primaria) del CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO (ALJUCER).
  • LORENA ARCE ORTIZ (6º de Primaria) del CEIP ANTONIO DÍAZ (LOS GARRES)
  • NOEMÍ DELGADO MENDOZA (6º de Primaria) del CEIP SAGRADO CORAZÓN (ZENETA)

SEGUNDA CATEGORÍA (MP 4):

  • JAIME VÉLEZ JIMÉNEZ (6º de Primaria) del COL. STA. Mª DE LA PAZ (MURCIA)
  • CARMEN GALERA PUJANTE (6º de Primaria) del CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO (Aljucer)
  • FABIOLA VACA CUELLAR (6º de Primaria) del COL. LUIS VIVES (NONDUERMAS)

TERCERA CATEGORÍA (LOTE DE LIBROS):

  • PAULA SÁEZ RODRIGUEZ (5º de Primaria) del CEIP MARIANO AROCA (MURCIA)
  • CARLOTA CORTÉS CAMPOY (5º de Primaria) del CEIP CAROLINA CODORNIÚ (CHURRA)
  • IRENE CARAVACA MUÑOZ (5º de Primaria) del CEIP  CAROLINA CODORNIÚ (CHURRA)
  • LAURA MOLINA FAURA (6º de Primaria) del CEIP Ntra. Sra de las LÁGRIMAS (CABEZO DE TORRES).

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Los diez escolares premiados podrán competir con estos mismos trabajos en una segunda fase, esta vez regional, donde competirán con todos los niños y niñas que hayan ganado la fase local de CERTAMEN DE DIBUJO “CRECE EN SEGURIDAD” convocado por cada uno de los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES