IU+LV solicita al ayuntamiento que rebaje el precio de fotocopias de documentos públicos

La coalición IU+LV en Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita al ayuntamiento de la localidad que el precio público de las tasas por fotocopia y copia en formato electrónico de los documentos públicos establecido en las ordenanzas fiscales se ajuste a su coste real.

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha elevado esta iniciativa después de que un comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticase la "falta de transparencia" del consistorio en la tramitación de expedientes urbanísticos, a raíz de una denuncia de la asociación de vecinos de Senda de Granada.

Herguedas ha solicitado que el precio de las fotocopias de documentos públicos, que el ayuntamiento fijó en 2 euros por una hoja y 60 por un plano, se aplique "para cubrir un gasto y no para obtener un beneficio ni para condicionar y limitar el derecho a la información y a la participación de la ciudadanía".

Ha pedido también que ningún procedimiento de información pública u otro en el que sea puedan participar los ciudadanos no se realice en las vacaciones escolares, ya que tanto el plazo de alegaciones de Joven Futura como La Paz se llevaron a cabo en este período.

Además, ha exigido la ampliación de los plazos de exposición pública y alegaciones de los documentos urbanísticos hasta los dos meses, y que la Comisión de Asuntos Generales elabore un informe sobre el desarrollo y grado de cumplimiento del convenio Aarhus de la ONU, sobre el acceso a la información y la participación del público en asuntos medioambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES