El Grupo Socialista exige a Cámara la ampliación de la línea 37b

Y la instalación de un semáforo en la carretera de San Javier catorce meses después de aprobarlo en pleno

La edil del PSOE María Dolores Abellón presentará un ruego exigiendo al alcalde de Murcia que haga cumplir los acuerdos adoptados en el pleno de enero de 2009, cuando se comprometió a ampliar esta línea y a instalar un semáforo de pulsación peatonal y sonoro en la carretera de San Javier, a la altura del barrio de San Blas

La edil socialista María Dolores Abellón exigirá al alcalde Cámara, a través de un ruego, que haga cumplir a los concejales de su equipo los acuerdos adoptados en pleno, en concreto el relativo a la ampliación de recorrido de la línea 37b para que pase por la urbanización Montegrande y la instalación de un semáforo de pulsación peatonal y sonoro en la carretera de San Javier, a la altura del barrio de San Blas.

Después de 14 meses, denuncia Abellón, el concejal de Transporte, Antonio Castillo, sigue sin cumplir este acuerdo, continúa poniendo excusas y echando balones fuera para así seguir eludiendo cualquier responsabilidad.

“No se puede entender que pasen los meses, los años y el PP municipal siga riéndose de los vecinos de Murcia que usan el transporte público, sobre todo de pedanías, para ir a su trabajo, al médico, o a realizar sus compras”.

Recordar que el autobús que hace el trayecto (línea 37) desde la plaza de la Cruz Roja hasta El Secano, sigue sin llegar a esta urbanización, a pesar de que en esta zona hay 750 viviendas, un instituto de secundaria, un colegio y otros servicios.

Igualmente, la concejala del PSOE recuerda que es urgente dar cumplimiento al compromiso adquirido por el PP en la misma moción sobre la colocación de un semáforo en las inmediaciones de la parada de autobús de San Blas, máxime teniendo en cuenta el uso frecuente que una persona invidente hace del bus y la frecuencia con que cruza esta carretera, sin ningún tipo de protección o necesitando ser acompañada por sus familiares.

“Lo grave es que se apruebe instalar este semáforo para regular el paso de mayores y principalmente de una chica invidente que usa el transporte público para desplazarse en su vida cotidiana, y pasen los meses y no se coloque; mientras que en otra zona de la misma carretera se han colocado 2 en menos de 500 metros”, lamenta Abellón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES