FEMAE celebra sus VIII Jornadas regionales de Participación Estudiantil

Con la presencia 45 representantes estudiantiles de la Región de Murcia

Del 19 al 21 de Marzo, FEMAE celebrará en el Albergue Juvenil de Calarreona (Águilas) sus VIII Jornadas regionales de Participación Estudiantil, donde miembros de Asociaciones de Estudiantes de toda la Región se formarán para mejorar su labor como representantes estudiantiles.

Aprovechando la festividad de San José, durante el fin de semana se impartirán 3 cursos de formación, dependiendo del nivel de cada participante: el curso básico de Participación, el curso avanzado para Directivos/as de Asociaciones de Estudiantes y el curso avanzado de Política Educativa.

Durante la inauguración, el Presidente de FEMAE, Omar Villar Sedano, incidió en la importancia de la participación estudiantil y la labor de los representantes estudiantiles para que los y las estudiantes tengan su propia voz para opinar y participar en la creación del sistema educativo. Por su parte, el Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, Carlos Javier Ruiz Yébenes, destacó la trayectoria de FEMAE a lo largo de sus 17 años de trabajo representando a los y las estudiantes de la Región de Murcia.

Asuntos como el Pacto social y político por la Educación que está promoviendo el Ministerio de Educación, y el desarrollo del Pacto por la Educación de la Región de Murcia tendrán especial incidencia durante las jornadas. También se debatirán sobre el estado y situación de la Participación Estudiantil en nuestra Región y los cauces existentes para que un alumno forme parte activa de la vida del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES