Doscientos niños de Los Rosales participan en un proyecto para mejorar su calidad de vida

Dos educadores sociales trabajarán con vecinos, familias y grupos del barrio del Palmar

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales ha puesto en marcha una iniciativa en la que participarán 200 niños del barrio de Los Rosales, de El Palmar, y que permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Se trata de un proyecto de intervención socioeducativa y comunitaria que tiene como objetivos favorecer la normalización de la población del barrio, atender las necesidades detectadas y demandadas en el Centro de Acción Comunitaria del Barrio de Los Rosales y mejorar la calidad de vida, en especial en las áreas sociofamiliares, educativas, de salud, insercción laboral y vivienda.

Dos educadores sociales trabajarán con vecinos, familias y grupos del barrio, desarrollando actividades que permitirán promover la convivencia intercultural y prevenir conflictos entre los diferentes colectivos, prevenir dinámicas familiares inadecuadas que dificulten la integración social de los menores, coordinar a las entidades que trabajan en la zona, sobre todo con niños y adolescentes; y potenciar el espacio municipal del Centro de Acción Comunitaria del barrio como punto de encuentro para recibir información, orientación y atención a la población.

Así mismo, se pretende que la población participe en las actividades organizadas en el barrio, que las familias se impliquen en el proceso de escolarización de sus hijos, detectar situaciones de riesgo y mediar en la relación familia-escuela, ante conflictos surgidos entre los menores. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes durante todo el año.

El Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente el proyecto a la empresa 7 Imaginación, S.L., con una inversión de 64.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES