IU+LV solicita la creación de un nuevo colegio en Sangonera la Verde

IU+LV de Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita la creación de un centro de educación infantil y primaria en la pedanía de Sangonera la Verde, ante el aumento de población provocado por nuevos desarrollos urbanísticos en la zona.

En la iniciativa, la concejala de IU+LV en el consistorio de la capital, Esther Herguedas, pide al consistorio que ponga a disposición de la consejería de Educación una parcela de equipamiento con el fin de que habilite los medios necesarios para la edificicación del nuevo colegio.

Herguedas ha señalado que el número de solicitudes de ingreso en los centros de educación infantil en Sangonera la Verde supera al número de plazas ofertadas, "traerá como consecuencia que en el próximo curso escolar sea preciso adoptar soluciones de emergencia, como los barracones".

"La solución es la construcción de un nuevo centro, ya que la creación de nuevas aulas y de más líneas en los centros ya existentes contribuiría a la masificación de alumnos y generaría nuevos conflictos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES