PSOE: "El PP municipal incrementa el contrato de Terra Natura en 11 millones de euros"

"sin inspeccionar, ni controlar ni medir las obras realizadas"

El concejal del PSOE Alfonso Navarro pedirá información en pleno sobre las actuaciones de medición y valoración llevadas a cabo por el Ayuntamiento sobre los excesos de obras realizados en Terra Natura que finalmente costará a los murcianos unos 130 millones de euros cuando finalice el contrato de adjudicación

El concejal socialista Alfonso Navarro mantiene sus dudas sobre si el Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo la inspección, control y medición de las obras realizadas en Terra Natura, que han elevado la cantidad inicial del contrato un 87%, incrementándola de 11.600.000 euros hasta los 21.736.343 €.

Por ello, Navarro pedirá explicaciones en pleno al PP sobre las actuaciones de medición y valoración que ha llevado a cabo el Consistorio sobre los excesos de obras realizados en Terra Natura y que, explica el edil del PSOE, va a costar cada año a los murcianos 2.750. 000 euros más el IPC anual, un total de 130 millones de euros cuando finalice el contrato de adjudicación.

Navarro califica de muy grave, en el caso de ser así, que el Consistorio no haya inspeccionado las obras realizadas por Terra Natura y le haya bastado con los informes aportados por dicha empresa, sin llevar a cabo su propio control, medición y verificación.

Antecedentes

Así, el edil del PSOE recuerda que el PP municipal procedió con fecha 23 de diciembre de 2009 a la modificación del contrato de concesión para la construcción y gestión del parque recreativo.

Dicha modificación –aclara Navarro- supone una subida de más de 10 millones de euros, un incremento del 87 por ciento; si se tiene en cuenta que la cantidad fijada al principio era de 11.600.000 euros y con dicha modificación la cifra se incrementa hasta alcanzar los 21.736.343 euros.

Esto implica, finaliza el edil socialista, que la empresa adjudicataria va a cobrar del Ayuntamiento 2.750.000 euros fijos al año, más las subidas del IPC; aumentando la subvención de 343.279 euros a los 2.750.000 €, lo que supone una subida de más del 800%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES