Fuentes: "La señora Alarcón desconoce la Ley de Contratos o miente descaradamente"

"Desde el primer Fondo de Inversión Local se ha creado un reglamento que modifica las condiciones de contratación"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Nuria Fuentes, ha indicado esta mañana, tras las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, que "es lamentable y vergonzoso que la señora Alarcón sea concejal de este Ayuntamiento desde hace tres años y desconozca totalmente la Ley de Contratos y las normas de contratación de la administración. O, peor, que mienta descaradamente a los murcianos".

Fuentes ha explicado que "desde el primer Plan de Inversión Local ha surgido el Real Decreto 817/2009 de 8 de mayo al que hemos tenido que adaptarnos y que ha modificado las condiciones de contratación. Hemos aplicado escrupulosamente la legislación, dándole muchas más importancia a los contratos de larga duración".

Así, "en la norma que regula al actual Fondo se recogen esencialmente dos condiciones: que las bajas hechas en la oferta inicial deben ir destinadas principalmente a financiar el incremento del tipo impositivo del IVA y que existe una condición especial de ejecución de contrato, relativa al fomento del empleo que se ha respetado escrupulosamente incluso primando específicamente la contratación de personal de desempleo de larga duración, en los términos previstos en la citada normativa"

La edil ha añadido que "quizás la señora Alarcón haga estas declaraciones para intentar ocultar el rotundo fracaso que ha supuesto el primer Plan de Inversión Local ya que al principio se prometieron 300.000 empleos y cuando terminó había 500.000 parados más"

Según Fuentes, "lo que tiene que hacer el PSOE es aplicar políticas que generen empleo, abordar reformas estructurales y, en definitiva, generar confianza, algo que los españoles dejamos de tener hace ya mucho tiempo".

"Nosotros sí que buscamos la mejora del bienestar social de los murcianos y, por ello, la gran mayoría del Fondo de Inversión Local va destinado a la creación de nuevos centros sociales, educativos, deportivos y sanitarios"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES