La Universidad de Murcia consigue que todos sus centros cuenten con diseños de sistemas de calidad

Todos los centros de la Universidad de Murcia cuentan ya con diseños de sistemas de calidad tras la evaluación positiva que la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA) ha concedido a las facultades de Ciencias del Deporte, Bellas Artes y Optometría y a la Escuela de Enfermería de Cartagena y el ISEN Formación Universitaria.

De esta forma, todos los centros universitarios disponen de sistemas que garantizan que sus titulaciones oficiales se diseñan y desarrollan de acuerdo con las normas que emanan de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y que están preparados para rendir cuentas, dentro de una total transparencia.

Asimismo, se facilita la acreditación de todos los grados y másteres que constituyen la oferta universitaria.

Con motivo de la implantación de estos sistemas, se han constituido en los centros Comisiones de Calidad que cuentan con la participación tanto de grupos internos como externos, estos últimos, en representación de colegios profesionales, empresas y otras organizaciones.

Estos grupos llevan a cabo un análisis periódico y sistemático de los resultados que se alcanzan y tienen la posibilidad de proponer acciones de mejora.

Con estas últimas evaluaciones positivas de la ANECA, la Universidad de Murcia se sitúa en primera línea de las organizaciones –tanto educativas como de otro ámbito- que tienen implantados sistemas de gestión que cumplen con las normas de calidad más exigentes y que se basan en la gestión por procesos.

Esa gestión se basa también en la toma de decisiones a partir de indicadores, satisfacción de los participantes y planteamientos de objetivos para hacer de la mejora continua un hábito en la gestión universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES