El PSOE exige al Ayuntamiento y a la CARM que repongan los más de tres millones de euros que este año han quitado al transporte público

El concejal del PSOE José Manuel Abellán recuerda que el presupuesto municipal destinado a esta área sufrió un recorte considerable de 775.000 euros, destinando a nuevas infraestructuras la ridícula cantidad de 100.000 euros; mientras que la CARM disminuyó también el presupuesto de 3 millones de euros a 700.00

El concejal socialista José Manuel Abellán exigirá en el pleno de este mes al Ayuntamiento de Murcia y a la CARM los más de tres millones de euros que este año han retirado de sus presupuestos respectivos como única forma de levantar y fomentar el transporte público en el municipio.

Doble recorte

Este año –denuncia Abellán- el PP ha aplicado una política de recorte al transporte público por partida doble. Por un lado, el gobierno municipal ha disminuido su presupuesto en 775.000 euros, destinando la ridícula cantidad de 100.000 euros para nuevas infraestructuras; y el gobierno regional, por su parte, ha rebajado igualmente su presupuesto de 3 millones a 700.000 euros.

El más caro

“Todo ello teniendo que el municipio cuenta con el transporte más caro de España, con un lío de tarifas que no entiende nadie, discriminatorias contra los vecinos de pedanías e ilógicas; los viajes en autobús más lentos del país debido a los atascos y caos de tráfico; horarios y frecuencias en muchos casos alejados de las necesidades de los murcianos; así como un sistema de financiación contrario al fomento del uso del transporte público y del que cada día se retira presupuesto público”, denuncia el edil del PSOE.

A juicio de Abellán y “puesto que el Consistorio ha recibido más de 9 millones de euros del Gobierno de España para políticas sociales, no existe justificación alguna para retirar dinero del transporte público, salvo que el PP quiera hundirlo aún más”.

Medidas

Dada la situación de desgaste y deterioro en el que se encuentra el transporte público, el edil socialista volverá a exigir la puesta en marcha de una serie de medidas que,además de mejorar el transporte, ayudarán a paliar la situación económica que están viviendo los 43.000 parados que hay en el municipio, entre las que destacan:

Autobuses gratuitos para todos los parados que estén empadronados en Murcia y se encuentren buscando activamente empleo a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Unificación de tarifas para que el billete cueste a todo el mundo 1 euro.

Más carriles-bus.

Más aparcamientos disuasorios.

Mejora de las líneas con mayores frecuencias y horarios.

Reforzar determinadas líneas en horas punta.

Implantación de los jueves gratuitos de forma experimental.

Reformar las paradas de pedanías para hacerlas accesibles.

Implantar líneas directas para determinados destinos (Universidad, La Arrixaca, entre otras).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES