IU+LV acusa a Cámara de "patrocinar un espectáculo lamentable" ante el Foro Eurocities

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha calificado de "fiasco" el proyecto de rehabilitación del barrio de La Paz y ha acusado al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Cámara, de "patrocinar un espectáculo lamentable" ante el Foro de Asuntos Sociales de Eurocities.

Herguedas ha indicado que el expediente del citado proyecto no incluye la aplicación de ningún tipo de política social que permita a los vecinos de La Paz "no sólo acceder una vivienda digna, sino también integrarse en la ciudad con plenitud de derechos".

"Es más, hasta ahora la única actuación social que se ha ejecutado a costa del proyecto ha sido el derribo injustificado y denunciado por la vía penal de una de las escasas escuelas infantiles del municipio, lo que supone todo un síntoma", ha apostillado la edil.

En este sentido, ha explicado que "en todos los lugares donde se han realizado proyectos similares, la actuación ha sido dirigida y coordinada desde la iniciativa pública", por lo que "calificar el proyecto de un promotor privado como iniciativa social es una contradicción".

Ha añadido que "no es de extrañar" que para hablar sobre la iniciativa de recuperación de La Paz en el Foro Eurocities "se contratara los servicios de un bufón que dijo cuatro tonterías sin sentido ni relación con la realidad del proyecto e intentó hacer un papel tranquilizador ante los vecinos", en referencia al arquitecto Ricardo Bofill.

"Ayer hicimos el ridículo ante los representantes europeos que asistieron a una secuencia de disparates, pero lo peor de ese espectáculo es que estaba patrocinado por el ayuntamiento de Murcia, una institución que debería ser seria y rigurosa".

Según la edil de izquierdas, "nadie podía entender cómo abandonar a unos vecinos a su suerte podía considerarse una actuación de política municipal, tal vez por ello el alcalde ya no da la cara mientras se aviene a esta farsa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES