El Alcalde Cámara destaca el esfuerzo de las ciudades para satisfacer las necesidades sociales de las personas desfavorecidas

Cámara pone el proyecto de recuperación de La Paz como ejemplo de política activa de integración e inclusión social

En la apertura del Foro de Asuntos Sociales de Eurocities reunido en Murcia

Las ciudades tienen un papel de liderazgo como espacios de convivencia donde satisfacer las necesidades sociales de sus habitantes y, en especial, de las personas más desfavorecidas. Así se ha expresado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la apertura del Foro de Asuntos Sociales de Eurocities que hoy y mañana se reúne en Murcia.

El Alcalde Cámara ha destacado que se trata de una iniciativa que va a permitir intercambiar ideas, experiencias y opiniones acerca de las políticas que se están desarrollando en las ciudades europeas en materia de inclusión social, de modo que ayudará a “seguir avanzando en la construcción de unas ciudades cohesionadas socialmente”.

Una responsabilidad que en los momentos de crisis actuales adquiere aún mayor relevancia, por lo que las ciudades se ven en la obligación de “incrementar e impulsar los esfuerzos para garantizar ciudades con oportunidades para todos y donde todos participen en el proyecto común de convivencia”.

Por otra parte, Cámara ha expuesto los principios generales del proyecto de recuperación del barrio de La Paz, que ha considerado como “ejemplo de política activa de integración e inclusión social”, puesto que se trata de incorporar a la red urbana de la ciudad un espacio cuyas condiciones de habitabilidad actuales son bastante deficientes.

Es “un proyecto singular no sólo en España, sino en todo el mundo”, que demuestra que “uniendo iniciativa pública y privada es posible acometer un proyecto de esta envergadura y con una gran calidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES