Pelegrín anuncia en el Foro Eurocities la creación del Plan local de Inclusión Social en el municipio

Permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones coordinando las distintas áreas implicadas en los procesos de inclusión social

La concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha participado en el Foro Eurocities que se celebra en Murcia con una ponencia titulada 'Las políticas sociales del Ayuntamiento de Murcia dirigidas a los colectivos más desfavorecidos'.

En ella ha expuesto los datos claves del municipio, los proyectos y actuaciones que se realizan en materia de inclusión y las estrategias y líneas de desarrollo actuales de estas políticas desde el marco local.

Además ha aprovechado para anunciar la creación de 'Plan Local de Inclusión Social en el Municipio de Murcia', compromiso electoral del Grupo Municipal Popular, que permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones y afianzar los protocolos y acuerdos formales de cooperación y coordinación entre las distintas áreas implicadas en los procesos de inclusión social de los murcianos.

Así, este plan se convertirá en un elemento estratégico para erradicar la exclusión social, consiguiendo la máxima sincronización entre las distintas áreas de protección social y ofreciendo a las personas una atención desde una perspectiva integral.

Con ello se pretende establecer un programa de actuaciones en el que intervengan distintas áreas y servicios del Ayuntamiento agrupadas así en distintos ejes.

Igualmente la edil ha enumerado las actuaciones que se vienen realizando directamente con la población más desfavorecida y ha hecho mención a los dos proyectos URBAN llevados acabo en el municipio: el de la zona de Barriomar que se llevó a cabo entre 1997 y el año 2000 y el que se está ejecutando en la actualidad en el barrio dle Espíritu Santo de Esìnardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES