Fuentes: "La Ley Estatal sobre Tráfico es la que establece las sanciones que se recogen en la ordenanza para el uso de la bicicleta"

"No entiendo por qué al Grupo Municipal Socialista le da miedo la ordenanza y no la ley promovida por su propio partido"

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha querido explicar que "parte de la nueva ordenanza municipal de uso de la bicicleta está tomada de acuerdo a la Ley Estatal sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Así, la Ley 18/2009 de 23 de septiembre, que se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado número 283, establece que circular sin alumbrado en la bicicleta es una infracción leve y que conducir con auriculares o usando el teléfono móvil es una infracción grave. Además, en la misma ley se especifica el importe de las sanciones, siendo las leves de hasta 100 euros, las graves de hasta 200 y las muy graves, de hasta 500 euros".

"Me parece cuanto menos curioso que al Grupo Municipal Socialista le dé miedo esta ordenanza municipal y no la ley estatal creada por su propio partido, de la cual está tomada la ordenanza. Igualmente comprobamos una vez más como vuelven a darle la espalda a la sociedad porque las propias organizaciones ciclistas y asociaciones vecinales están aportando sus sugerencias a este borrador de la ordenanza, con la finalidad de que se convierta en una ordenanza participativa", indica Fuentes.

"Tengo que recordar al Grupo Municipal Socialista que nosotros trabajamos con el consenso social y que por ello hemos querido presentar este borrador a los representantes de las asociaciones ciclistas y vecinales, ofreciéndoles diez días para que presenten sus alegaciones".

"Esta ordenanza busca ofrecer la máxima seguridad tanto a ciclistas como a peatones, basándose en que la bicicleta es un vehículos, tal y como se establece en el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, y que, por ello, tiene que cumplir las mismas normas que el resto de vehículos".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES