IU+LV acusa a CCAA y ayuntamiento de "demorar" la protección de los restos de San Esteban

 IU+LV de Murcia ha acusado hoy a los Gobiernos regional y local de "demorar" la protección "efectiva" de los restos arqueológicos de San Esteban amparándose en trámites administrativos, lo que ha provocado un "deterioro" del yacimiento a consecuencia de las lluvias.

La concejala de la coalición, Esther Herguedas, ha indicado que "no tiene justificación" que sendos organismos hayan dado lugar a que los restos se encuentren desde la paralización de las excavaciones, hace tres meses, sin la protección necesaria para su correcta conservación.

Ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha un proyecto para terminar las tareas de excavación, elaborar la memoria científica y proteger el yacimiento, mientras se procede a elaborar un plan con el fin de proceder a la musealización de los restos arqueológicos.

Además, ha mostrado su rechazo a que el yacimiento se cubra sin que se dé un plazo concreto para el inicio de las labores de puesta en valor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES