El Alcalde pregona la Semana Santa de San José de la Vega con un emotivo recorrido por sus espléndidas tallas

La ceremonia ha reunido a centenares de fieles en el templo parroquial

También se ha presentado el cartel oficial y al Nazareno del Año 2010

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha pregonado esta tarde la Semana Santa de la pedanía de San José de la Vega, proponiendo un emotivo pregón, en el que ha recorrido la historia de estos días de Pasión a través de las espléndidas tallas que se veneran en la localidad.

El acto, que se ha celebrado en el templo parroquial, ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y eclesiásticas, junto a dos centenares de ciudadanos.

El Alcalde Cámara ha destacado que, "desde la emoción quiero manifestar el orgullo que supone pregonar los días más bellos y emocionantes del año. He aprendido a vivir y sentir nuestra Semana Santa de la gran familia nazarena que con afecto y cariño me ha realizado y acogido como hermano y han fortalecido mi entusiasmo nazareno".

Miguel Ángel Cámara ha añadido que, "a tantas experiencias acumuladas, se suma la entrañable emoción de estar en este querido pueblo de San José de la Vega, juntos a tantos y buenos amigos con los que he compartido vivencias y experiencias que han contribuido a sentir más cerca nuestra querida tierra".

Durante el Pregón, donde se ha procedido a presentar el cartel oficial de la Semana Santa y el Nazareno del Año, el Alcalde Cámara ha explicado que "San José de la Vega está este año de aniversario. Y por partida doble. Por tanto, también es doble la evidencia del esfuerzo, ilusión y trabajo realizado por los cofrades y sus familias. En primer lugar, la hermandad de San Juan cumple treinta años de existencia, tres largas décadas que han llenado de fervor y cariño las calles de la pedanía durante la celebración de otros tantos años de procesiones. En segundo lugar, porque el Rescate también cumple sus 25 primeros años de existencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES