Empleo pone en marcha nuevos cursos de formación para personas desempleadas

55 personas mejorarán su cualificación profesional para enfrentarse al mundo laboral

Los alumnos se especializarán en técnico en ecoagricultura, electricista de edificios, colocador de prefabricados ligeros y chapista pintor de vehículos

Cincuenta y cinco personas desempleadas realizarán cursos de Formación Profesional Ocupacional para mejorar su cualificación profesional y tener la oportunidad de acceder a un empleo.

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, inicia una serie de cursos gratuitos destinados a desempleados de 16 a 65 años. Los alumnos recibirán formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo con el objetivo

de encontrar un empleo. Al mismo tiempo, se ofrece educación a personas con necesidades formativas especiales o con dificultad para su inserción y cualificación profesional. Estos talleres se imparten en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar.

Los cursos que se han iniciado en su mayoría son de técnico en ecoagricultura (15 personas), electricista de edificios (15 personas), colocador de prefabricados ligeros (10 alumnos) y chapista pintor de vehículos (15 alumnos). Los cursos tienen una duración de entre 250 y 750 horas y cuentan con prácticas en empresas.

Estos cursos están subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), que es el organismo que preselecciona a las personas que los realizan. El perfil de los alumnos es diferente dependiendo del curso al que opten. Las edades oscilan entre los 16 y 65 años y tienen que estar desempleados. En algunos casos deben contar con título de ESO, el Certificado de Escolaridad o FPI. El Servicio de Empleo del Ayuntamiento realiza unas pruebas de carácter general a los aspirantes. Para más información se pueden dirigir al SEF o al Servicio de Empleo del Ayuntamiento, en La Fica.

Formación complementaria para encontrar empleo

Así mismo, diez alumnos con riesgo de exclusión social que han finalizado el curso de colocador de prefabricados ligeros, están participando en un taller de orientación laboral para cursos de formación ocupacional, de una duración de 60 horas. En este taller ayudan a los alumnos a definir sus objetivos profesionales para orientarles y dotar a los estudiantes de técnicas y herramientas para facilitarles la búsqueda de empleo. En el taller se les enseña a hacer un curriculm vitae, cartas de presentación, entrevistas laborales, etc.

Los alumnos que se encuentran en este taller han realizado prácticas en instalaciones municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES