Área Comercial Murcia Centro decide retirar otra obra Belzunce de la exposición

Murcia, 7 mar (EFE).- La asociación Área Comercial Murcia Centro ha decidido retirar una obra de Manolo Belzunce que formaba parte de la exposición "Arte por la sostenibilidad", por la que la consejería de Agricultura había financiado a los comerciantes murcianos a los que el viernes retiró la subvención por "no fomentar el comportamiento ambiental responsable".

Según han informado a Efe fuentes de los artistas invitados a participar en esta muestra y por la que "no hemos cobrado ni un duro", Belzunce ha sido informado esta mañana cuando viajaba a Barcelona a inaugurar una exposición de que su obra iba a ser retirada de la tienda de ropa y accesorios de la calle Platería donde se había instalado.

Belzunce había realizado para la muestra una especie de saco al que invitaba a escribir en un papel y tirar en su interior "todas las ideas y opiniones sobre la cultura de Murcia, y la de sus 'paletos'".

El viernes se conoció también la decisión de la agrupación Área Comercial Murcia Centro de retirar la obra de Pepe Yagües, el que ha sido llamado "Cristo de los catetos", que se exponía en una óptica, y que ayer fue trasladado para su exposición en la galería La Aurora, de Murcia.

Este montaje, como todos los demás, está realizado con material desechable y el personaje crucificado en papel muestra la cara del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

La muestra se expone ahora en 127 escaparates de tiendas del centro de Murcia y además de Belzunce y Yagües, está formada por obras de Tomás Valmazza, Manuel Pérez, Nicolás de Maya, Iván Planes, Juan de la Cruz Megías, MUHER, Ramón González Palazón, Joaquín Clares, Pablo Giménez (Chipone), Mariano Serrano, Frédéric Volkringer, Jacobo Peralta, Pedro Noguera (Pigüo), Dora Catarineu, Juan Antonio Díaz, Marta Abellán y el grafitero Frito. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES