77-83. Cajasol gana con apuros en la pista del colista, el Club Baloncesto Murcia

Mucia, 7 mar (EFE).- El Cajasol Sevilla ganó en la pista del colista, el Club Baloncesto Murcia, con más apuros de los esperados (77-83) en un encuentro que no resolvió hasta los últimos compases, en los que el base Earl Calloway dirigió a los suyos al triunfo.

El equipo dirigido por Joan Plaza dio la sensación de no forzar la máquina ante un rival al que se sabía claramente superior. La consecuencia de ello fue que no logró marcharse en el marcador y el encuentro llegó al final del primer cuarto con empate a 18 y con Vlado Scepanovic, autor de 8 puntos y dos triples, como protagonista en estos diez minutos iniciales.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica y el CB Murcia sacó provecho de la falta de intensidad visitante para abrir una brecha que le hacía albergar esperanzas de alcanzar su quinta victoria de la temporada. Un triple de Milos Vujanic sirvió para que el conjunto de Edu Torres se fuera a los vestuarios con una renta de seis puntos (38-32).

En la reanudación apareció Rubén Douglas, quien, con ocho tantos seguidos, puso por delante al Cajasol (45-48 en el minuto 26). Sin embargo, el coraje de los locales y una falta técnica a Plaza volvió a nivelar la contienda y así se entró en el último periodo con empate (56-56).

El equilibrio se mantuvo hasta que a falta de cinco minutos dos triples, uno de Ellis y otro de Dusko Savanovic, estiraron el marcador a favor de los andaluces (62-67). El CB Murcia, sin embargo, no se rindió y dos minutos después puso un inquietante 68-69 en el electrónico. Se puede decir que fue un espejismo, pues Calloway tomó el mando, anotó y asistió a sus compañeros para sentenciar el choque con 16 puntos anotados por el cuadro sevillano en los tres últimos minutos, cuando la ocasión lo requería.

El CB Murcia, que al menos en esta ocasión sí compitió, pagó caro sus 19 pérdidas de balón y dio un paso más, si no el definitivo casi, hacia la Liga LEB.

Ficha del partido:

77. Club Baloncesto Murcia (18+20+18+21): Williams (-), Robles (14), Scepanovic (16), Asselin (11) y Pestes (8) -cinco inicial-, Sy (9), Moss (2), Marco Gaona (4), Xavi Sánchez (2) y Vujanic (11).

83. Cajasol Sevilla (18+14+24+27): Calloway (11), Ellis (17), Karksay (10), Savanovic (15) y Triguero (8) -cinco inicial-, Cabanas (-), Douglas (14), Satoransky (-), Miso (6) y Radenovic (2).

Árbitros: Óscar Perea, Benjamín Jiménez y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Robles y Asselin, a ambos en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES