La UCAM debate sobre Cibermedios y Redes Sociales

La UCAM inauguró ayer las IV Jornadas UCAM MediaLab 2010 que finalizarán esta tarde

La Universidad Católica inauguró ayer las IV Jornadas UCAM MediaLab 2010, que bajo el lema ‘Cibermedios, Redes Sociales e Identidad en la Web’, ha congregado a diversos expertos relacionados con el tema.

El acto, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad, comenzó el pasado 4 de marzo con dos talleres en los que los asistentes aprendieron cómo usar las redes sociales de modo profesional, y cómo crear su propio blog personal.

‘El periodismo frente a la marea 2.0’, ha sido el tema elegido por la responsable de Medios&Redes de ABC.es, Bárbara Yuste.

La periodista ha asegurado que el buen periodismo implica contar buenas historias, y ha resaltado que esto no implica dejar de lado todas las nuevas herramientas que ayuden al periodista a desarrollar su trabajo.

“Busca un buen titular, un buen enfoque, y te garantizas el éxito.

Por obtener más visitas no debemos perder el norte”, ha asegurado.

Por su parte, el director de InformativosTelecinco.com, Fernando Morales, que también ha intervenido en las Jornadas, ha explicado cómo es el trabajo en una redacción web, y cuál ha sido la evolución de éstas.

“Poco a poco ha ido cambiando el papel del periodista web en la redacciones”, ha afirmado al respecto.

También ha participado en las Jornadas, el egresado de la Facultad de Comunicación de la UCAM, y actualmente director de contenidos en Cink, Jesús Gordillo, quien ha impartido la conferencia ‘Termino la Universidad… ¿y ahora qué hago? Mentes 1.0 en tiempos 7.4’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES