Cámara reclama financiación para que las ciudades sean más sostenibles y ofrezcan mejor calidad de vida a sus habitantes

En el Foro Verde celebrado ayer en Zamora

La mejora de la movilidad, las medidas de eficiencia energética, el tratamiento de residuos o la gestión del agua, son algunas de las áreas en las que los ayuntamientos pueden poner en marcha actuaciones para encaminar las ciudades hacia un futuro sostenible.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, realizó estas declaraciones ayer en el primer Foro Verde organizado por el Partido Popular de Zamora y al que asistieron las consejeras de Castilla y León de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y Administración Autonómica, Isabel Alonso.

Cámara reclamó que el Gobierno central "aumente la financiación" destinada a los municipios para disponer de los recursos necesarios que les permita acometer los planes que las permita ser sostenibles y ofrecer una mayor calidad de vida a sus ciudadanos.

El Alcalde, que hace precisamente un año recogió el premio concedido a Murcia como Ciudad Sostenible, ha destacado la necesidad de ser conscientes del papel que pueden jugar los municipios por mantener y preservar el medio ambiente puesto que la mayor parte de la población europea vive precisamente en las ciudades.

En este sentido, Cámara ha señalado que "el esfuerzo que se está haciendo está dando resultados y eso se ve reflejado en un aumento de la calidad de vida de las personas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES