Alarcón pide la dimisión de Barnuevo por “inepta, incompetente e irresponsable”

La portavoz del PSOE considera la labor de la edil de Cultura como la peor de la historia del Ayuntamiento de Murcia, durante la cual Murcia ha perdido parte importante de su patrimonio, mantiene cerrado a cal y canto el Teatro Romea desde hace tres años y no dado ni un solo paso para que Murcia aspire a ser capital cultural 2016

La portavoz socialista, María José Alarcón, pide la dimisión de la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, a tenor de unas declaraciones en las que reconoce públicamente, tras continuas negativas y engaños, el deterioro del yacimiento de San Esteban a causa de las lluvias.

Y si no dimite, que la cese el Alcalde

De esta forma, Alarcón insiste en la necesidad de que Barnuevo abandone su puesto, “y si no lo hace que la cese Cámara”, antes de que no quede nada en San Esteban”, porque, puntualiza la portavoz del PSOE, “lo que ahora la edil del PP reconoce como “deterioros no trascendentales” puede convertirse en una pérdida irreparable de unos hallazgos que simbolizan nuestra historia y nuestro pasado, sobre los que podemos construir nuestro futuro y relanzar la imagen y la riqueza del municipio”.

Menosprecio al patrimonio

A esta nula gestión llevada por Barnuevo con los restos arqueológicos de San Esteban, hacia el que ha mostrado un menosprecio total, hay que sumar, según Alarcón, su absoluta incompetencia respecto a la defensa y conservación de otra parte del patrimonio de los murcianos.

Así, la portavoz socialista recuerda que bajo la ‘gestión’ de la edil de Cultura, los murcianos han visto caer el Palacete Ponce y el molino de Aljucer, el deterioro imparable de la rueda de La Ñora y la ruina de la ermita de los Pasos de Santiago, llena de pintadas, son sólo algunos ejemplos.

¿Qué pasa con el Teatro Romea?

A la desprotección y menosprecio del patrimonio cultural de Murcia, prosigue la portavoz del PSOE, hay que añadir el sainete del Romea, el principal teatro de Murcia se mantiene cerrado a cal y cal durante tres temporadas, sin que nadie sepa nada de las reformas que se están o no llevando a cabo en su interior.

Ni un paso para que Murcia sea capital cultural

Otro de los aspectos que Alarcón ataca con dureza es la ausencia total de un proyecto para que Murcia aspire a la capitalidad cultural europea en 2016. “A día de hoy, lo único que ha presentado ha sido el logotipo, ningún proyecto competitivo que ilusione y contribuya a generar riqueza, empleo y a promocionar la imagen de nuestra ciudad”.

Sin apenas presupuesto

Y como colofón a este cúmulo de ineptitud, irresponsabilidad e incompetencia, destaca la portavoz socialista, la disminución consecutiva del presupuesto destinado a la Cultura,que permanece relegada al olvido por Barnuevo y sin oportunidad para recuperar el protagonismo y la atención que se merece como base de progreso y bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES