Dos décadas de concursos internacionales en el Festival de Orquestas de Jóvenes

El Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes celebra este año las nuevas ediciones de sus dos clásicos certámenes: El XX Concurso Internacional de Violín y el XVIII de Violonchelo “Murcia 2010”, que volverán a reunir a músicos de las orquestas participantes en el tradicional evento para especialistas en estos instrumentos.

Entre los vencedores en ambos concursos se dan cita músicos de primera línea a nivel internacional. Entre los distinguidos en el concurso de violín se cuenta a Miguel Ángel Pérez-Espejo considerado como uno de los mejores violinistas españoles de más talento hoy día o el chelista Miguel Ángel Clares, fallecido prematuramente, que lo consiguió en 1997. Una de las salas de conciertos del Auditorio de Murcia lleva su nombre en honor a este músico. Clares fue profesor de la Academia Yehudi Menuhin en la localidad suiza de Gstaad.

La edad máxima con la que se podrán presentar los participantes es de 25 años (nacidos después del 22 de marzo de 1984). El concurso se desarrollará el viernes 26 de marzo, en una sola audición cada uno, en la que los concursantes deberán interpretar una de las obras obligadas y otra a elección de cada uno. El premio previsto para el ganador de cada concurso es de 1500 euros y un diploma acreditativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES