La Patrulla Águila participará en competiciones acrobáticas en Francia, Italia e Inglaterra

La Patrulla Águila, de la Academia General del Aire de San Javier (AGA), participará este año en numerosas competiciones y exhibiciones en España, Francia, Italia e Inglaterra, según ha anunciado su comandante-jefe, Bayardo Abós, durante la conferencia ofrecida en la Escuela de Turismo de Murcia.

El comandante Abós, que habló sobre la trayectoria de esta Patrulla con motivo de la concesión de una de las Palomas del Turismo que cada año concede el citado centro educativo, adelantó también que entre sus actuaciones en tierras españolas figura su intervención en el Desfile de las Fuerzas Armadas, a celebrar en Madrid.

El jefe de la Patrulla hizo un recorrido por la historia de la misma, iniciada en 1985, y de las especiales condiciones físicas y psíquicas que deben reunir quienes se incorporan a la misma.

Entre los requisitos exigidos, apuntó, se encuentran los de tener un mínimo de horas de vuelo y estar destinado en la Academia General del Aire.

Estas dos exigencias son las que impiden, hoy por hoy, que se haya incorporado la mujer, “porque por nosotros, encantados de contar con ellas en nuestras filas”, afirmó el comandante Abós.

El responsable de la Patrulla Águila afirmó en otro momento de su intervención, al responder a la pregunta de uno de los asistentes, que durante su estancia en la AGA el Príncipe Don Felipe realizó el curso básico de vuelo en el avión CASA C-101, que es el que ellos utilizan para sus exhibiciones y acrobacias.

En cuanto a los hitos con que ya cuenta la Patrulla en su historia, destacó el viaje a los Estados Unidos, a bordo de estos aviones, para participar en una exhibición.

Aquel vuelo, realizado en la temporada 2003-2004, supuso un reto por las especiales dificultades del trayecto, su duración y por tratarse de aviones de un solo motor y con una autonomía de vuelo reducida para un trayecto tan largo.

En este acto, celebrado en la Escuela de Turismo de Murcia, y al que han asistido también otros comandantes y capitanes de la Águila, intervinieron igualmente la directora del centro, Manuela López Tenés, y la madrina de esta promoción de graduados en Turismo, Soledad Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES